Ariedo Braida, en una imagen de archivo

El Barça "toca" a jugadores

Ariedo Braida, "cazado" reuniéndose con la Fiorentina

Publicación:21/06/2017 - 13:21h

Actualización:21/06/2017 - 13:21h

¿Por qué estaba Ariedo Braida en Milán reuniéndose con la Fiorentina? Esa es la pregunta que sobrevuela media Italia este miércoles y que, tras ser destapado, también hace que en Barcelona muchos se hagan preguntas. ¿Será por Tello? ¿Bernardeschi? ¿Otro jugador?

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación italianos han informado este miércoles que el asesor deportivo del FC Barcelona, Ariedo Braida, habría sido visto entrando en un hotel en Milán donde se encontraba una delegación de la Fiorentina. Allí se habría reunido con el director deportivo del club viola Pantaleo Corvino.

Por todo ello las preguntas en el entorno azulgrana son muchas, pero sobre todo están centradas en si hay algún jugador de la "Fiore" que podría interesar al Barça. Después de que los de la Toscana rechazasen el fichaje de Cristian Tello, no parece que pueda ser otro el motivo de dicha reunión.

Así, los "mentideros" en Italia sacan a la palestra nuevamente el nombre de Federico Bernardeschi. Extremo diestro que vuelve a sonar como futuro refuerzo de la entidad azulgrana para su ataque en este mercado de fichajes. 

El Barça tiene a Bernardeschi como una alternativa

Los últimos acontecimientos han hecho que el Barça contemple otras opciones para reforzar ese extremo diestro que necesita de un crack titular y de garantías. Por ello también ha sonado el nombre de Douglas Costa (a punto de firmar por la Juventus) y el de Riyad Mahrez. Pero en el horizonte se encuentra un italiano por el que Ariedo Braida ya habría hecho las gestiones pertinentes: Federico Bernardeschi.

El extremo de la Fiorentina es un jugador explosivo, goleador y, además, saldrá del conjunto "viola" este verano. Con contrato hasta 2019, el internacional con Italia ya ha dejado claro que no renovará. Cosa que ha hecho a los de la toscana buscarle acomodo, eso sí, previo pago de 40 millones de euros.

Una cantidad importante y que rompería los márgenes de maniobra azulgranas para esa demarcación, aunque también cuentan con una opción que podría rebajarlos hasta, por lo menos, los 30 "kilos" que sí podrían abonar. Se trata ni más ni menos que de Cristian Tello.

El atacante catalán que disputó la pasada temporada con la Fiore en la Serie A y del que la afición y el club guardan muy buen recuerdo. Si bien los italianos decidieron no abonar los nueve millones pactados en su cláusula de compra, la salida de Bernardeschi podrían hacerles cambiar de opinión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído