Arroyo: "con lo que tenemos en casa saldremos adelante"

Arroyo: "Con lo que tenemos en casa saldremos adelante"

Arroyo: "Con lo que tenemos en casa saldremos adelante"

Publicación:21/08/2014 - 17:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El responsable de la sección de Comunicación y Media del Barça, Manel Arroyo, ha hablado sobre la sentencia de la FIFA y ha expresado que "con lo que tenemos en casa saldremos adelante", dando a entender que el club no hará una revolución en once días

En declaraciones recogidas por el diario "MD", Manel Arroyo ha admitido que el FC Barcelona ha llevado a cabo la planificación de las próximas temporadas teniendo en cuenta la posible sanción de la FIFA, que el máximo organismo del fútbol internacional ha ratificado en los últimos días y que impedirá reforzarse al Barça durante dos periodos de fichajes consecutivos. Es decir, hasta enero de 2016.

En la estrategia de defensa azulgrana, de hecho, ya se preveía la posibilidad de acabar recurriendo al TAS como última carta. Los servicios jurídicos del club están trabajando en el caso, y durante los próximos 90 días la entidad trabajará conjuntamente con la FIFA para estudiar la situación administrativa de cada uno de los niños que no están regularizados y, por tanto, están incluidos en el expediente sancionador de la FIFA.

En cuanto a lo que sucederá con el equipo a partir de ahora, Manel Arroyo cree que con los fichajes que se han cerrado este verano hay suficiente como para afrontar dos mercados enteros sin poder incorporar ni vender a más jugadores, dando por perdido por tanto a Marco Reus y los demás objetivos que últimamente están sonando como refuerzos inminentes, como Cuadrado y Koke. La apuesta firme del club, según él, es la cantera y no la cartera.

"Toda la planificación deportiva se ha hecho planteando un escenario de estas características. Parte de las contrataciones que se han hecho prevén las necesidades de futuro del equipo. La Junta Directiva no debe entrar a valorar los temas deportivos, pero consideramos que con lo que tenemos en casa se puede seguir adelante", ha asegurado.

"Era una posibilidad que el Comité de Apelación de la FIFA desestimara el recurso. Parecía que con las pruebas y argumentos que hemos presentado a la FIFA sería suficiente, pero también preveíamos que Apelación ratificara la sentencia de la FIFA. Es obvio que cuando estás ante una situación como esta tienes que prever todos los escenarios y, por tanto, la estrategia se diseñó con la posibilidad de acabar en el TAS. En estos momentos, los servicios jurídicos están trabajando en todos los detalles".

"En absoluto el modelo Masía se ha puesto en cuestión ni peligra; al contrario, se afianza. Somos un referente en la formación de jóvenes futbolistas y trabajamos para que la letra de la norma se adecue al espíritu de la misma. Tanto el presidente como la gente que está en los estamentos internacionales trabaja para que esto sea así", ha sentenciado.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído