Pierre-Emerick Aubameyang, posible objetivo del Barça, en un partido con el Arsenal

MÁS RUMORES SOBRE EL BARÇA

El Arsenal espera una llamada del Barça por Aubameyang y el PSG también le quiere

Publicación:28/01/2020 - 12:41h

Actualización:28/01/2020 - 15:08h

El Barça necesita un nueve antes de que llegue el mes de febrero, y continúa rodeado de rumores. En Inglaterra aseguran que el Arsenal espera una llamada de los catalanes por Pierre-Emerick Aubameyang, a quien también quiere el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está a punto de cerrarse, pero todos los rumores apuntan al FC Barcelona. Los catalanes han pasado unos días evaluando alternativas tras la lesión de Luis Suárez, que les ha dejado sin un nueve específico prácticamente para lo que resta de curso. En la última semana se han sucedido contactos, reuniones y negociaciones, y todavía hay debate sobre el principal objetivo para la delantera.

En Inglaterra insisten en que Pierre-Emerick Aubameyang no está descartado en el Camp Nou, al tiempo que se habrían roto las negociaciones con el Valencia por Rodrigo Moreno. Esto abre la puerta a una ofensiva por el gabonés, autor de 16 tantos y una asistencia en los 26 compromisos en todas las competiciones que ha disputado en esta campaña.

'The Telegraph' explica que el Arsenal teme que los azulgrana se lancen a última hora a por el africano, que acaba contrato en 2021 y lleva un tiempo en el punto de mira. A sus 30 años, cuenta con experiencia en varios conjuntos de alto nivel, tiene gol y unas características que le convertirían en un 'parche' ideal para los barcelonistas, aunque en el Emirates Stadium se han puesto firmes y advierten que no harán concesiones.

Los 'gunners' han colocado un precio prohibitivo al punta y recalcan que no se dejarán llevar por las especulaciones. Por el de Laval se pide casi lo mismo que cuesta el atacante valencianista, 50 millones de euros, y él mismo aseguró estar comprometido con su actual club. Su entrenador, Mikel Arteta, también dio la cara por el crack y lanzó un mensaje revelador en rueda de prensa: "Le quiero aquí al cien por cien".

El PSG también quiere a Aubameyang

El Barça no es el único que ha pensado en Aubameyang para reforzar su plantilla, ya que el PSG también le quiere. En el Parque de los Príncipes se ha formado una nueva y exitosa sociedad con Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi, pero los 'bleus' no renuncian a más estrellas que puedan ayudarles en la ansiada conquista de la Champions League, que retomarán con las eliminatorias que regresan a finales de febrero.

Los parisinos, eso sí, sólo se lanzarían a por el ex del Borussia Dortmund si se confirma el adiós de Edinson Cavani, quien se ha plantado porque quiere mudarse al Atlético de Madrid. La vinculación del uruguayo expira el 30 de junio de 2020, y como ha perdido protagonismo prefiere unirse a otro equipo con aspiraciones, aunque de momento no se ha llegado a un pacto que satisfaga a todos los implicados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído