Luis Enrique en un partido con la selección española

CRISIS EN LONDRES

El Arsenal podría despedir a Emery y ha contactado con Luis Enrique

Publicación:11/11/2019 - 11:30h

Actualización:11/11/2019 - 11:31h

El Arsenal está sumido en una crisis que le ha bloqueado en las tres competiciones que disputa, y ya se plantea tomar decisiones drásticas. Según varias fuentes, los 'gunners' podrían despedir a Unai Emery y ya habrían contactado con Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ya lleva unos meses en acción, y los grandes clubes empiezan a sacar conclusiones de su rendimiento. Con el mercado de fichajes de invierno a la vista, son muchos los que analizan si merece la pena buscar refuerzos, y también hay algunos conjuntos amenazados que podrían tomar decisiones drásticas de cara a lo que está por venir. En Londres podría haber revolución en los próximos meses.

Según el 'Daily Mirror', el Arsenal podría reaccionar contundentemente ante su última crisis, y ha contactado con Luis Enrique para conocer su disponibilidad. El asturiano se encuentra sin equipo desde que decidiera abandonar la selección española un tiempo atrás, pero el citado medio asegura que tras la rescisión de su contrato y el anuncio del fallecimiento de su hija, estaría un poco más cerca de volver a los banquillos.

El de Gijón sería la alternativa a un Unai Emery que podría acabar despedido por los malos resultados, que han hecho que el equipo se tambalee en las tres competiciones que de momento disputa. Una racha de cinco encuentros sin ganar se ha traducido en la eliminación de la Carabao Cup, un doloroso bajón en la Premier y un frenazo en una Europa League en la que aún debe confirmar su presencia en la fase eliminatoria.

Siempre según la información mencionada, los 'gunners' ya hablaron con el ex del FC Barcelona el pasado verano, pero ahora estarían más cerca de hacerse con sus servicios. Aunque entonces los ingleses se llevaron una negativa rotunda en su intento de negociar su incorporación, a día de hoy serían más optimistas con la posibilidad de que el ex jugador lidere su nuevo proyecto, que se ha atascado irremediablemente en manos del guipuzcoano.

Si finalmente hay pacto con los londinenses, esta sería la cuarta aventura de clubes del ex seleccionador, que estrenó su carrera en el filial barcelonista (2008-2011), dio el salto a la Roma (2011-12), regresó a LaLiga con el Celta de Vigo (2013-14) y triunfó en el primer equipo azulgrana (2014-17) en otra exitosa etapa en la que sucedió a un histórico del Camp Nou como Pep Guardiola.

Luis Enrique, una alternativa contrastada para el Arsenal

A pesar de que no pudo certificar conquistas en todos los banquillos por los que pasó, Luis Enrique cuenta con experiencia y títulos que avalan su llegada al Arsenal. Además de un ascenso con el Barça B, y tras quedarse en blanco en Italia y Galícia, ganó dos Ligas, una Champions, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes con los culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído