Coutinho, celebrando un gol marcado con el Bayern

MIKEL ARTETA LE PRETENDE

El Arsenal se convierte en el gran 'tapado' para llevarse a Coutinho

Publicación:24/05/2020 - 23:37h

Actualización:25/05/2020 - 10:09h

El nombre de Philippe Coutinho estaría marcado en rojo en la agenda del Arsenal, que pretende mejorar a lo grande su calidad y creatividad en el último tercio del campo

Ver calendario del FC Barcelona

Chelsea, Leicester City, Manchester United, Newcastle... no son pocos los equipos de la Premier League con los que ha sido vinculado Philippe Coutinho en las últimas semanas, y ahora se habría unido a ellos el Arsenal como gran 'tapado' para acogerle en su plantilla a partir de la próxima temporada, siempre y cuando logre llegar a un acuerdo con el jugador y con el FC Barcelona.

En Inglaterra aseguran, basándose en informaciones de 'Le10Sport', que Mikel Arteta tiene el sueño de reclutar al brasileño para fortalecer así la unidad ofensiva de los 'gunners', desde el centro del campo hasta posiciones de extremo y mediapunta. Cree que 'Cou' encajaría a la perfección en el Arsenal por estilo de juego, características y experiencia previa en la Premier League.

Las citadas fuentes, de hecho, aseguran que el Arsenal iniciará en breve los contactos con el representante de Coutinho, a través de Raül Sanllehí, ex director de fútbol del Barça, para hablar sobre un posible precio de compra y, si no hay acuerdo, de una cesión. El precio que quiere ingresar el club azulgrana se sitúa en torno a los 80 millones de euros, algo que podría suponer una losa para el Arsenal.

En el club londinense, sin embargo, parecen dispuestos a echar toda la carne en el asador y hacer un esfuerzo considerable por Coutinho, ya que Mikel Arteta le habría colocado como prioridad para así poder competir de tú a tú con Manchester City y Liverpool en la Premier League. En cuestión de días podrían dar comienzo los contactos entre Sanllehí y Kia Joorabchian, agente de 'Cou'.

Coutinho da prioridad a la Premier League

El futbolista brasileño priorizará una posible vuelta a la Premier League, a sabiendas ya de que no podrá continuar en el Bayern Múnich a no ser que los bávaros adquieran una nueva cesión. Tampoco estaría por la labor de volver a vestir la camiseta azulgrana, a pesar de que es una posibilidad que aún está encima de la mesa. Si llega una buena oferta del Arsenal o de algún otro club inglés, en cualquier caso, Coutinho tendrá las horas contadas como jugador culé.

Al FC Barcelona le habría gustado incluirle en algún trueque para abaratar el precio de jugadores como Neymar Jr y Lautaro Martínez, pero parece que dicha opción está ya descartada al considerarse inviable. El futuro de 'Cou' sigue lleno de incertidumbre, pero poco a poco van aclarándose cuáles son sus destinos más probables. Y el Arsenal puede ser uno de ellos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído