Arsenal y manchester city competirán con el barça por javi martínez

Arsenal y City competirán con el Barça por Javi Martínez

Arsenal y City competirán con el Barça por Javi Martínez

Publicación:8/05/2014 - 17:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil en el caso de que decida apostar por el fichaje de Javi Martínez para reforzar el centro del campo. En Alemania aseguran que el futbolista desea irse del Bayern Múnich, pero Arsenal y Manchester City están atentos a la situación

Tal y como ha publicado el diario "Sport", haciéndose eco de varios medios de la prensa inglesa, algunos de los grandes clubes de Europa seguirían muy de cerca los pasos de Javi Martínez, que podría presionar a la directiva del Bayern Múnich para ser traspasado a otro equipo este próximo verano, dado que no es muy querido por la afición por su irregular rendimiento tras haber sido el fichaje más caro de la entidad germana (40 millones de euros). Manchester City y Arsenal serían los principales competidores con el FC Barcelona en una hipotética puja por los servicios del jugador navarro.

Pep Guardiola ha asegurado en varias ocasiones que su deseo es que Javi Martínez continúe en el conjunto bávaro, pero lo cierto es que ha pasado de alinearle en el once titular durante el primer tramo de la temporada a utilizarlo como un recurso de banquillo, algo que no habría gustado nada al futbolista. Le quedan 3 años de contrato en Múnich y su precio de mercado sería actualmente de 36 "kilos", pero podría incrementarse notablemente en el caso de que varios equipos envíen ofertas a la directiva alemana.

Un refuerzo de lujo para el FC Barcelona

Potencial físico, polivalencia para jugar de central o de mediocentro defensivo, técnica para jugar el balón en corto y en largo y centímetros en el juego aéreo. Está claro que sería un recambio de lujo para Busquets, pudiendo jugar de titular en numerosos encuentros al lado o no del de Badía. 

El diario "Bild" se puso en contacto, hace unos días, con la asesora del jugador, Margarita Garay, quien habría confirmado al medio la desafección de Javi Martínez con el Bayern de Pep Guardiola, en el que la abundancia de centrocampistas también ha influido a relevarle a un segundo plano. En cualquier caso, el Barça tendrá la ventaja de las preferencias del futbolista en el caso de que decida marcharse del Bayern. En la Ciudad Condal tendría mucho más cerca a su familia y amigos, no tendría que adaptarse a ninguna competición nueva y tampoco aprender una nueva lengua.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído