Arthur Melo, durante su presentación con el FC Barcelona

ARTHUR, CON GANAS DE MARAVILLAR

Arthur admite que Neymar le empujó a fichar por el Barcelona

Publicación:18/07/2018 - 09:24h

Actualización:18/07/2018 - 09:42h

El nuevo centrocampista del FC Barcelona, Arthur Melo, ha concedido sendas entrevistas a la prensa catalana en las que ha analizado su fichaje por el Barça, desvelando las ganas que tiene de empezar a jugar partidos y también algunas anécdotas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo, uno de los flamantes nuevos fichajes del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2018-19, ha concedido sendas entrevistas a 'Sport' y 'MD' en las que ha valorado su aterrizaje al Camp Nou, cómo se gestó y las ambiciones que tiene con la camiseta azulgrana, además de cómo están siendo sus primeros días en la Ciudad Condal.

"Todo ha sido maravilloso. La estructura de club es una referencia. Me he encontrado con un nivel altísimo y todos me recibieron muy bien", ha explicado en primera instancia. Una de las cosas que más le han sorprendido, de momento, es la velocidad de los entrenamientos. "Los entrenamientos son más rápidos. En el campo, la pelota va deprisa, todo fluye muy bien. La velocidad de pelota es muy alta. Ayuda que el césped esté corto y mojado. El balón siempre está en movimiento. Es algo que me gusta y me estoy adaptado bien a esta forma de trabajo".

"Dejo un poco al lado el tema del dorsal. Mi objetivo es defender el escudo del Barça"

Reconoce que Neymar Jr le empujó a fichar por el Barça hace unos meses. "Sí, cuando estaba decidiendo de venir o no, me mandó un mensaje con cosas positivas sobre el Barça. Me habló de un club maravilloso, con gente receptiva, una ciudad maravillosa y todo eran cosas muy buenas".

Andrés Iniesta ha hecho las maletas, pero Arthur Melo desconoce si acabará heredando el dorsal '8' del de Fuentealbilla u otro número. "Dejo un poco al lado el tema del dorsal. Mi objetivo es defender el escudo del Barça. Tener el número 8 o jugar con otro no me importa, lo que cuenta es el escudo. Lo más importante es el escudo y estar en el campo. Dejo que sea el club quien elija".

"Me estoy adaptando al estilo de juego y al funcionamiento. El míster está al lado, te lo explica y te da confianza"

Arthur, en cualquier caso, ya ha tenido la oportunidad de hablar largo y tendido con su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. "Hablé con el míster y me dio bastante confianza, que es algo importante para la adaptación. Me habló sobre el esquema táctico y cómo las cosas funcionan aquí".

Asegura que puede jugar en cualquier posición en el centro del campo. "Puedo jugar también de pivote o de segundo pivote. Cualquiera de las posiciones de medio campo me parecen bien. No hay problema, ya me sitúen un poco más avanzado o con una posición más defensiva".

La cercanía de Valverde, importante para Arthur

Y, volviendo a Valverde, parece que a Arthur le ha causado una buena impresión. "Es muy inteligente. Está atento al mínimo detalle. Siempre está pendiente para corregir, tiene las cualidades que debe tener un entrenador". Para Arthur, es importante la cercanía que transmite el 'Txingurri'. "Es muy importante. Me estoy adaptando al estilo de juego y al funcionamiento. El míster está al lado, te lo explica y te da confianza".

Como es natural, aunque Arthur se lleva bien con todos sus compañeros, de momento habla más con los brasileños. "Hablo con todos, pero con los brasileños, por el idioma, me entiendo más. Estoy con Douglas, Marlon o Rafinha, que me están ayudando. En Brasil ya tenía un profesor (de castellano). Lo entiendo un poco y hablar me cuesta un poco más, aunque espero en poco tiempo poder hablarlo bien".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído