Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

ATERRIZAJE INMINENTE EN EL CAMP NOU

Arthur, concentrado a la espera de recibir luz verde en su traspaso al Barça

Publicación:3/07/2018 - 12:18h

Actualización:3/07/2018 - 12:18h

Hace algunos meses se posicionó en favor del Barça, pero tras confirmarse el acuerdo con el Gremio, Arthur no ha vuelto a levantar la voz. El joven espera con paciencia que se adelante su llegada al Camp Nou, porque quiere estar a tiempo para la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses de trabajo, la planificación del FC Barcelona 2018-19 ha acelerado con la apertura del mercado de fichajes, que coincide, además, con la inauguración del siguiente balance económico de los culés, una limitación que impedía pasarse de gastos para continuar reduciendo sus deudas. Los traspasos son ya plenos protagonistas del verano, y toca empezar a certificar llegadas.

Una de las prioridades para los próximos días es confirmar de manera definitiva que Arthur aterrizará antes de tiempo en la Ciudad Condal, ya que los técnicos prefieren que realice la pretemporada para evitar los posibles problemas que podría desencadenar su incorporación en el próximo mes de enero. Yerry Mina fue un claro ejemplo de lo que esto supone para la adaptación, y no se quieren cometer los mismos errores.

De momento, el principal obstáculo es el Gremio de Porto Alegre, que no quiere dar facilidades por un futbolista que, con 21 años, ya es un referente de la plantilla actual. Mientras los brasileños piden algunos millones más, los catalanes consideran que abonando directamente los 26 millones de euros que se acordaron a plazos como parte de los 30 se pagos fijos se podría llegar a un entendimiento.

El centrocampista, a su vez, ha procurado mantenerse al margen de unas negociaciones en las que sí participó al principio, antes de que los azulgrana obtuvieran la opción de compra sobre sus derechos. Ahora, espera pacientemente a que llegue el siguiente acuerdo, porque considera también que beneficiará a su estreno en Europa.

Arthur será pieza importante en el Barça

Con el fichaje de Arthur, el Barça espera recuperar un perfil de creador puro que ha ido perdiendo con salidas de algunos históricos del club, como Xavi Hernández hace unos años y Andrés Iniesta este mismo verano. El brasileño debe empezar sin presiones y escribiendo su propia historia, pero está claro que es una apuesta importante y que hay mucha confianza en su posibilidades. Tiene mucho camino por recorrer.

Dado el relevo generacional que se producirá en la plantilla a corto-medio plazo, el de Goiania tiene la posibilidad de ganarse el hueco que muchos le auguran en un equipo de primer nivel y en la 'seleçao', donde también es una de las grandes promesas de futuro y con mucho presente, ya que muchos dudaron de su ausencia en la lista de Tite para el actual Mundial de Rusia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído