Arthur, durante un partido con Gremio esta campaña

ARTHUR FACILITARÍA LAS COSAS AL BARÇA

Arthur, dispuesto a esperar hasta 2020 para jugar en el Barça

Publicación:3/02/2018 - 17:29h

Actualización:4/02/2018 - 17:52h

El centrocampista brasileño que se plantea fichar el FC Barcelona, Arthur Melo, estaría dispuesto a fichar ya por el FC Barcelona pero pasar dos años cedido antes de dar el salto, en 2020, a la entidad azulgrana. El futbolista facilitará las cosas al club

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como han informado fuentes cercanas al jugador, recogidas por 'MD' entre otros medios de comunicación, Arthur Melo estaría dispuesto a fichar ya por el FC Barcelona y esperar dos años, hasta enero de 2020, para recalar en la plantilla azulgrana y vestir la elástica culé en el Camp Nou.

A sus 21 años, el centrocampista brasileño del Gremio de Porto Alegre estaría dispuesto a arriesgar para cumplir su sueño de jugar en el Camp Nou, teniendo en cuenta que otros grandes clubes de Europa le siguen también la pista desde hace meses.

Philippe Coutinho, Paulinho y Yerry Mina ocupan actualmente las tres plazas que tiene reservadas el Barcelona para jugadores extracomunitarios, y es por ello que Arthur tendría que esperar hasta enero de 2020 para recalar en el Barça. El jugador, sin embargo, estaría dispuesto por lo visto a facilitar al máximo las cosas para que las negociaciones sean fructíferas.

En este sentido, aceptaría incorporarse al FC Barcelona dentro de dos años aunque su traspaso a la entidad culé se oficializase esta misma campaña. Así tendría dos años más para seguir desarrollando sus cualidades en Gremio y evolucionando como futbolista antes de dar el gran salto al FC Barcelona cuando tenga 23 años, la misma edad con la que Yerry Mina ha aterrizado en las últimas semanas.

Arthur, adaptación antes de recalar en el Barça

Por otro lado, podría pasar una temporada más cedido en Gremio y la siguiente ya en un club europeo, con el objetivo de que empiece a asimilar ya el estilo de juego que se practica en Europa y se adapte al viejo continente antes de dar el salto al Camp Nou.

La voluntad de Arthur sería acabar en el FC Barcelona, y de ahí que el club azulgrana posea esa ventaja con respecto a otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, como varios de Inglaterra, el Real Madrid y el PSG. El Barcelona espera cerrar pronto un acuerdo con Gremio, pero a día de hoy todavía hay mucha diferencia entre lo que pide un club y lo que ofrece el otro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído