Arthur, durante un partido con el Gremio

ARTHUR, JUGADOR DE FUTURO

"Arthur puede ser el sustituto de Andrés Iniesta en el Barça"

Publicación:28/04/2018 - 14:04h

Actualización:28/04/2018 - 19:29h

El FC Barcelona no podrá contar a partir de la temporada que viene con Andrés Iniesta, por lo que se necesitará a un jugador que pueda asumir su rol con el tiempo. En Brasil están convencidos de que ese jugador puede ser Arthur Melo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unas semanas, el FC Barcelona llegó a un acuerdo para tener una opción de compra por Arthur Melo, la estrella del Gremio de Porto Alegre. En el acuerdo, la entidad azulgrana abonó cuatro millones de euros al equipo brasileño y, pagando 26 más, el centrocampista será culé, ya sea el próximo verano o en enero de 2019.

En Brasil tienen grandes esperanzas dipositadas en este mediocentro de 21 años que ha sido una de las grandes sensaciones del campeonato brasileño. Tanto ha sido así, que el Barça se ha querido asegurar la opción de que pertenezca a su plantilla en el futuro llegando a un acuerdo con el jugador y con su club.

Además, el FC Barcelona perderá a partir de la siguiente campaña a Andrés Iniesta, uno de los buques insignia del equipo azulgrana en los últimos años, por lo que se deberá buscar un jugador que ocupe el hueco dejado por el manchego en la plantilla. En Brasil tienen claro que Arthur está capacitado para hacerlo.

Zico, una leyenda del fútbol brasileño, está convencido de las cualidades de Arthur para triunfar en el FC Barcelona relevando a Iniesta y así lo expresó en el 'Show dos Esportes': "Tiene fútbol para ser el sustituto de Iniesta. El interés del Barcelona en él no es casual. El Barcelona sabe que si tiene una ausencia, debe buscar un recambio entre los mejores".

El ex jugador brasileño también auguró cambios importantes en el Barça: "La eliminación de la Champions League les ha cambiado mucho. Pienso que el Barcelona hará cambios de cara a la próxima temporada, principalmente en el sistema defensivo. Por la calidad que tiene Arthur, tiene muchas posibilidades de ocupar el puesto de Iniesta".

Arthur, con grandes cualidades

Arthur es un centrocampista con mucha calidad en sus botas. Se trata de un jugador que tiene una gran técnica con la pelota en sus pies, pero también una creatividad que le permite dibujar jugadas y anticiparse a la situación para dar un pase que rompa líneas en el momento preciso. En la secretaría técnica están convencidos que encajará en el sistema de juego azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído