Arthur en un partido con el Gremio de Porto Alegre

EN BREVE FIRMARÁ SU CONTRATO CON EL BARÇA

Arthur retrasa unos días su llegada para solucionar un problema con su documentación

Publicación:7/07/2018 - 21:31h

Actualización:8/07/2018 - 03:17h

Se han oído muchas recomendaciones sobre Arthur, pero los culés ya tienen ganas de verle en directo. El brasileño tendrá que esperar unos días para viajar a la Ciudad Condal, porque debe obtener un documento necesario para cerrar su contrato con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios meses de negociaciones, ya es un hecho: Arthur llegará este verano al FC Barcelona, y este mismo fin de semana se esperaba su aterrizaje en la Ciudad Condal. Finalmente, el de Goiania deberá esperar unos días, para solventar un problema de última hora que ha retrasado su presentación como azulgrana.

Varios medios informaron este sábado que el centrocampista no viajará hasta el martes día 10 de julio, ya que debe resolver unas cuestiones relativas a su permiso de trabajo. Es importante que el jugador tenga todos los papeles en regla para formalizar su nuevo contrato, y también habitual que el papeleo provoque algún retraso en los planes. 

Sin ir más lejos, algo parecido sucedió en el arranque del curso 2017-18 cuando el club acababa de incorporar a PaulinhoLos trámites con los jugadores extranjeros requieren paciencia y un trabajo minucioso, y al de Sao Paulo ya le dejaron sin jugar en la primera jornada de LaLiga.

Las condiciones finales del fichaje de Arthur

Lo que, en cambio, ya parece sellado son las condiciones que el Barça debe cumplir para adelantar la llegada el joven, con un nuevo acuerdo respecto a lo que había pactado con el Gremio de Porto Alegre. En principio, su opción de compra implicaba que el futbolista permanecería en Brasil hasta enero de 2019, pero los técnicos han preferido que se le llamara antes a filas.

Entre los detalles que han cambiado está el precio a pagar en conceptos fijos, que subirá de los 30 a los 33 millones de euros -ya se habían abonado cuatro- debido a la inclusión de una bonificación para el conjunto tricolor. Más allá de esas cifras, que ahora se abonarán en un único pago, no hay variaciones respecto a las variables, y lo que queda en el aire es si se apalabrará una invitación futura al Gamper.

Ernesto Valverde obtendrá así un refuerzo muy útil para la medular, con la posibilidad de pulirlo desde la pretemporada y la garantía de que habrá recambios suficientes mientras se recuperan los canteranos que deben ascender al primer equipo, ya que estarán lesionados durante algunos meses más. El Barça 2018-19 va tomando forma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído