Arturo Vidal en un partido del Bayern de Múnich

EL CHILENO SONABA PARA REFORZAR AL INTER

Arturo Vidal, otra respuesta del Barça al Inter de Milán tras el caso Rafinha Alcántara

Publicación:3/08/2018 - 23:28h

Actualización:4/08/2018 - 02:26h

El exceso de efectivos en la medular del Bayern ya hacía pensar que Arturo Vidal sería uno de los sacrificados, aunque cuando todo apuntaba a que su destino sería el Inter, el chileno desembarcó en el Barça. Los culés golpean de nuevo tras el caso Rafinha Alcántara

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el mercado de fichajes ofrece posibilidades prácticamente infinitas, los radares de los grandes clubes suelen cruzarse a menudo, y cuando los objetivos se cruzan, toca tirar de capacidad de seducción. Dinero, proyectos deportivos o historia se utilizan a menudo como argumentos para desequilibrar la balanza, y este es un factor que recientemente ha beneficiado al FC Barcelona.

Desde hace meses, la planificación de los catalanes ha estado relacionada con el Inter de Milán, con un nexo de unión llamado Rafinha Alcántara. El pasado mes de enero, el de Sao Paulo puso rumbo a la Serie A para acumular minutos tras una grave lesión, pero después de brillar en San Siro y cuando todo apuntaba a que se ejecutaría la opción de compra estipulada en su contrato de cesión, los italianos se echaron atrás y reclamaron una rebaja.

Evidentemente, la respuesta de los culés fue 'no', y además ahora se ha producido una reacción en los despachos. Semanas después de hacer oficial la incorporación de Radja Nainggolan -por la misma cantidad que no quisieron pagar por el brasileño-, los 'nerazzurri' se planteaban apostar por Luka Modric con la tranquilidad de tener 'atado' a un posible sustituto, Arturo Vidal.

Este supuesto era válido hasta la noche del viernes, porque ahora el chileno ya no es una opción interista. Como ocurriera hace algunas semanas con Malcom y la Roma, aunque sin tanta tensión añadida, el de Santiago ha preferido apostar por el Camp Nou, lo que les ha dejado sin una opción tan prometedora a nivel deportivo como económico, ya que el veterano jugador no exigirá grandes esfuerzos.

El futuro de Rafinha sigue sin confirmarse

Con Modric bloqueado por el Real Madrid y sin demasiadas alternativas, no sería de extrañar que el Inter llamara de nuevo a la puerta de Rafinha, aunque habrá que esperar para saber cuál es la respuesta. El canterano no ha escondido que le gustaría continua su aventura en Italia, pero también es cierto que no ha descartado al Barça y su pretemporada está siendo para enmarcar.

Al joven se le ve fresco, decidido, confiado y cómodo, y de momento las lesiones le están respetando. Esto no se traducirá en la garantía de minutos que espera obtener, pero ha quedado demostrado que es capaz de ganárselos por sus propios méritos. Queda menos de un mes para que cierre el mercado y apenas dos semanas para que lo haga el de la Serie A, pero las noticias pueden saltar en cuestión de horas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído