Arturo Vidal en la presentación del Barça esta temporada

EL INTER, INTERESADO

Arturo Vidal podría terminar en el Inter por 20 millones de euros

Publicación:17/08/2019 - 10:41h

Actualización:17/08/2019 - 10:41h

El FC Barcelona habría tasado a Arturo Vidal en 20 millones de euros. Los culés podrían intentar deshacerse del chileno por el 'overbooking' que hay en el mediocampo y el Inter podría ser el destino del centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la marcha de Coutinho al Bayern de Múnich, el FC Barcelona sigue perfilando su plantilla y todavía podría haber alguna salida más. Los culés tienen una plantilla un poco larga en el centro del campo y hay algún centrocampista que podría salir. Parece que el gran favorito para hacerlo sería Arturo Vidal, que no entró en la lista de convocados contra el Athletic.

El ex del Bayern de Múnich fue muy importante en el tramo final de la temporada pasada, pero tras la llegada de Frenkie de Jong podría haber pasado a ser prescindible. El perfil del chileno nunca se ha ajustado a los estándares de juego del Barça y su pérdida podría ser la más asumible de las del actual mediocampo blaugrana.

El Inter de Milán parece que sería, según Sport, el mejor colocado para fichar al medio si el Barça decidiera finalmente desprenderse de él. Antonio Conte, nuevo entrenador interista, dirigió al chileno en la Juventus varias temporadas y estaría muy interesado en volver a contar con él. El mejor Vidal se pudo ver en sus años juntos y podría ser una operación interesante para todas las partes.

El Barça ha le habría hecho saber al Inter que quiere 20 millones de euros por Vidal. Ese sería su precio de salida, ya que hace un año los barcelonistas pagaron 19 por él. Los dirigentes azulgranas no quieren perder dinero por un futbolista que todavía puede ser muy útil y por eso no bajarán de esa cantidad.

Además de la llegada de De Jong, hay que tener en cuenta que esta temporada Valverde le ha pedido a Aleñá que de un paso al frente. También Arthur podría dar se paso y ganarse un puesto en el once inicial. Por último, también Sergio Busquets y Rakitic tienen más peso en el equipo que él, con lo que su salida es la más probable del centro del campo blaugrana.

El PSG, opción lejana

Se dijo que en la negociación con el PSG por Neymar, el Barça decidió sacar el nombre de Vidal para intentar incluirle en la operación. Su salida a París sería otra opción para el chileno, aunque sería sin duda mucho más complicada que su salida a Milán. El equipo parisino no parece muy interesado en él y es poco probable que le acepten en un hipotético trueque de jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído