Frenkie de Jong ante el Betis

QUIEREN DESENCALLAR LA OPERACIÓN

El 'as bajo la manga' del United para asegurar el fichaje de Frenkie de Jong

Publicación:25/06/2022 - 15:45h

Actualización:25/06/2022 - 15:45h

Tras varias bajas a nivel institucional, el Manchester United espera concretar la incorporación de un nuevo ejecutivo que acercará posturas con el Barça para facilitar el traspaso de De Jong

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United está atravesando por una de las etapas más difíciles de su historia moderna. Después de no lograr el objetivo de clasificarse para la próxima Champions League, también han comenzado a quedarse atrás con respecto a sus rivales en la Premier League. Tanto Manchester City como Liverpool han logrado concretar fichajes de 'peso', siendo Erling Haaland y Darwin Núñez los que más llaman la atención en este mercado.

Por su parte, los 'red devils' no han podido asegurar ninguna incorporación importante. De hecho, le han dado salida a futbolistas de la talla de Paul Pogba y posiblemente a Cristiano Ronaldo, quien está dudando su continuidad al ver la delicada situación institucional que atraviesa el club. No solo en lo deportivo, sino en sus oficinas. El pasado mes de abril, Matt Judge, director de negociaciones del United, decidió renunciar a su cargo siguiendo los pasos de Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, quien 'cambió de aires' en febrero.

También el director de estrategias, Hemen Tseayo, y los jefes de cazatalentos Jim Lawlor y Marcel Bout tomaron caminos separados a los de Old Trafford. Ante todas estas bajas, el diario 'The Athletic' ha desvelado que la directiva está trabajando en los últimos flecos para contratar a Tom Keane, quien se encargará de aliviar la crisis del club a nivel ejecutivo en compañía de John Murtought. Entre sus principales objetivos está cerrar el traspaso de Frenkie de Jong, uno de los futbolistas que exige Erik ten Hag en su proyecto deportivo.

El técnico ya ha hablado directamente con De Jong para expresarle su deseo de ficharle. De parte del neerlandés existen ciertas dudas con su salida, porque ve como un paso atrás en su carrera recalar en un club que jugará la Europa League este año, mientras que el FC Barcelona ya tiene su cupo asegurado para el máximo torneo a nivel de clubs. No obstante, los culés quieren hacer caja con su venta siempre y cuando llegue propuesta adecuada.

Traspaso millonario

El fichaje de Frenkie es la situación primordial que deberá atender Keane apenas sea efectiva su contratación. Su labor pasará por acercar posturas con la dirección deportiva del Barça, quienes no aceptarán una oferta que esté por debajo de los 80 millones de euros fijos. Sumado a ello, deberá convencer al propio futbolista, quien día a día comienza a tener las mismas inquietudes que 'CR7' con respecto a la estabilidad del United. De momento, todo está en 'stand by', pero es de esperarse que la próxima semana exista una oferta formal sobre la mesa azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído