Aseguran que courtois es uno de los grandes objetivos del fc barcelona

Aseguran que Courtois es un gran objetivo del Barça

Aseguran que Courtois es un gran objetivo del Barça

Publicación:2/05/2014 - 18:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona podría intentar el fichaje de Thibaut Courtois este verano, que llegaría para jugarse un puesto como titular con Marc-André Ter Stegen, que ya habría pactado su traspaso al cuadro culé. El belga no quiere recalar en el Chelsea

Tal y como han publicado "Sport" y "MD", el FC Barcelona tendría la intención de luchar con Real Madrid y Chelsea por hacerse con los servicios este verano de Thibaut Courtois, actualmente uno de los mejores porteros del planeta como ha quedado demostrado en el último tramo de temporada. Pese a que Ter Stegen ya habría pactado su llegada al conjunto azulgrana, el Barça podría decidir incorporar a dos porteros de máximo nivel para que compitan por la titularidad en el equipo culé.

Andoni Zubizarreta será quien deberá impulsar la contratación del belga, siempre y cuando tenga el beneplácito de la junta directiva y también del próximo entrenador, que todo parece indicar que será Luis Enrique. El tiempo corre, sin embargo, y el Chelsea insiste al representante de Courtois para que renueve el contrato que le convierte hoy por hoy en "blue" hasta 2016. El guardameta se encuentra muy a gusto en España y no desearía renovar, consciente de que durante unos años más vivirá de las cesiones y será sustituto de Petr Cech. 

"Sport" asegura que Courtois siente predilección por el FC Barcelona, y que estaría dispuesto a firmar con la entidad culé. De momento, él no tendría que llevar a cabo los procesos de adaptación que sí deberá realizar Ter Stegen, que llegará a una Liga y país diferentes. Algunos sectores del barcelonismo, además, aseguran que para ser competitivo a todos los niveles es necesario tener bien reforzadas todas las posiciones, empezando por la de portero. Con Ter Stegen y Courtois, el futuro en la portería del FC Barcelona estaría más que garantizado.

Courtois, dispuesto a aterrizar en el FC Barcelona

Hace unos días, el diario "Sport" aseguró que un directivo del Barça ya había sondeado el entorno más cercano del portero belga sobre su predisposición para abandonar el Atlético Madrid, pelear con el Chelsea, y fichar por el Barça. Así pues, pese a que la llegada de Ter Stegen es segura, Courtois está también en la agenda de Zubizarreta. Con 21 años y 1,98 m de estatura, el portero belga es ya toda una garantía bajo los palos. 

Su cesión al Atlético le ha hecho crecer exponencialmente y todo y su alto coste (25-30 millones de euros y una durísima negociación con el Chelsea), su fichaje casi garantizaría máxima seguridad en la portería azulgrana durante los próximos 10 años. En estos momentos el Chelsea de José Mourinho y Roman Abramovich están intentando negociar con el representante del futbolista una ampliación de contrato, pero de momento ambas partes estarían en desacuerdo. La clave, por tanto, sería convencer al entorno del jugador para que decida fichar por el FC Barcelona en vez de quedarse en el Atlético o regresar a Londres.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído