Aseguran que cuadrado ya ha elegido al fc barcelona

Aseguran que Cuadrado ya ha elegido jugar en el Barça

Aseguran que Cuadrado ya ha elegido jugar en el Barça

Publicación:13/08/2014 - 17:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana afirma que Juan Guillermo Cuadrado preferiría a estas alturas marcharse al FC Barcelona que a Manchester United o Chelsea, los otros clubes interesados, y estaría pendiente de que llegue una oferta culé que satisfaga a la Fiorentina

Tal y como ha publicado el diario "Sport", los contactos entre FC Barcelona y Juan Guillermo Cuadrado se remontan al pasado mes de enero, cuando se produjo la primera llamada de la dirección deportiva del FC Barcelona al representante del jugador, Alessandro Lucci, de cara a la próxima temporada. Las dos partes se habrían reunido por primera vez durante aquel mes para conocer sus respectivas posiciones y condiciones en lo referente a un traspaso este verano. El principal error, sin embargo, fue no fichar al colombiano antes del Mundial de Brasil 2014, dado que sus excelentes actuaciones le revalorizaron hasta el punto de que la Fiorentina pida ahora entre 40 y 50 millones de euros, cuando en un principio el valor de mercado de Cuadrado era de 30-35 millones.

Llegados a este punto, el rotativo catalán asegura que si no fuera por la voluntad del jugador de recalar en el Barça, la Fiorentina ya habría descartado al club azulgrana desde hace semanas debido al gran interés del Manchester United, que en teoría está dispuesto a ofrecer más dinero que los culés por el colombiano. Aunque "Sport" asegura que Cuadrado cerró un preacuerdo con el FC Barcelona antes de jugar el Mundial 2014, lo cierto es que sus buenas actuaciones lo habrían complicado todo hasta el punto de que los "viola" exigen un esfuerzo económico mayor por sus servicios.

Dani Alves probablemente no abandone la entidad culé este verano, pero eso no resta para nada las posibilidades de que el Barça fiche a Cuadrado teniendo en cuenta que quizás no pueda incorporar a ningún jugador en dos periodos de fichajes consecutivos. Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United habría lanzado ya una propuesta de 35 millones de euros y un sueldo de 4 millones para el jugador por temporada. Las pretensiones económicas del presidente italiano, Andrea Della Valle, son mayores y por ese motivo se habría puesto en contacto con el Barça para conocer su oferta.

El jugador quiere vestir la camiseta azulgrana y formar parte del mismo equipo en el que juegan Messi, Neymar y Luis Suárez entre otros "cracks". Y el Barça, que todavía dispone de unos 40 millones de euros para gastar, no escatimará a la hora de mejorar la plantilla. Si el FC Barcelona decide trasladar a la Fiorentina una propuesta importante, de 40 "kilos", el colombiano será prácticamente azulgrana. De hecho, ya se atreve hasta a firmar camisetas del cuadro azulgrana a los aficionados que se lo piden. Las últimas informaciones señalan que esta semana podría resolverse el "culebrón".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído