Almendra, posible fichaje del Barcelona

LA PERLA DE BOCA JUNIORS

Aseguran que el Barça negocia el fichaje de Agustín Almendra

Publicación:22/12/2018 - 00:13h

Actualización:22/12/2018 - 00:14h

El FC Barcelona sigue tanteando posibles fichajes en Sudamérica y habría sumado el nombre de otra joven perla. En este caso, estaría cerca de incorporar a Agustín Almendra, joven centrocampista de Boca Juniors con mucho futuro por delante

Ver calendario del FC Barcelona

La tendencia en el mercado de fichajes está cambiando. El FC Barcelona tiene claro que la opción de reforzarse con jóvenes promesas puede ser una importante inversión de futuro. Fichar a estrellas consagradas está cada temporada más complicado debido a la inflación de los precios y apostar por jugadores más viables es una alternativa que se contempla.

En este caso, Sudamérica ha sido durante muchos años la cuna de grandes jugadores. Por ello, el FC Barcelona está realizando seguimiento a muchos jugadores que podrían interesar de cara el futuro, tanto para reforzar el primer equipo como para hacerlo con el filial, con proyección de acabarles reclutando en la primera plantilla.

En este sentido, según las informaciones publicadas por Goal, el último nombre en sumarse a la lista de futuribles azulgranas sería el de Agustín almendra, centrocampista de Boca Juniors. A sus 18 años, es considerado como una gran promesa en el club 'xeneize', además de ser el capitán de la selección argentina Sub 21.

Las informaciones del medio de comunicación deportivo afirman que los contactos con el jugador y con el entorno de Boca Juniors están en fase primeriza, pero que pueden llegar a avanzar en poco tiempo. Otros clubes e LaLiga Santander como Real Madrid, Atlético, Villarreal y Valencia también se han interesado por el jugador, por lo que no va a ser fácil su incorporación.

Hay que controlar las 'perlas' de Sudamérica

El FC Barcelona ya realizó el pasado verano algunas incorporaciones del perfil de Agustín Almendra. Una de muy parecida sería la de Ronald Araújo, un defensa central uruguayo de 19 años que también destacó muy pronto. En estos momentos ocupa ficha del filial y se espera que su progresión le acabe llevando al primer equipo.

Pero si alguno de estos fichajes ha demostrado que reclutar jóvenes perlas de Sudamérica es productivo es Arthur. El centrocampista brasileño llegó sin experiencia en Europa procedente del Gremio de Porto Alegre y ha conseguido hacerse un hueco en el equipo titular de Ernesto Valverde gracias a su talento y su serenidad. Jugadores como él hay que tenerlos controlados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído