Neto Murara, durante un partido con el Valencia esta última temporada

NETO, UN PORTERO CON MUCHO MERCADO

Aseguran que el Barça podría fichar a Neto Murara y traspasarle en un año

Publicación:26/06/2019 - 23:12h

Actualización:27/06/2019 - 10:51h

Desde un sector de la prensa catalana plantean la posibilidad de que Neto Murara pueda jugar tan sólo una temporada en el FC Barcelona, siempre y cuando no se adapte al rol de suplente de Ter Stegen y llegue una buena oferta en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara se convertirá en el relevo de Jasper Cillessen. El guardameta brasileño, hasta ahora arquero titular del Valencia CF y presente en algunas convocatorias de la 'canarinha', tiene mucho cartel en la Serie A y también en otras competiciones, por lo que el Barça se hará con un portero del que posiblemente no tenga problemas en desprenderse, siempre y cuando no encaje.

De hecho, el diario 'Sport' asegura que, si Neto no se adapta al rol de suplente de Ter Stegen y pide salir del club tras cumplir tan sólo una temporada en el Barça, desde la secretaría técnica culé se plantearían su traspaso siempre y cuando llegue una oferta que cumpla con las expectativas y se adecúe al buen cartel que tiene el portero en el mercado de fichajes.

Neto fue convencido de recalar en el Barça por parte de sus representantes, sabedor de que pasaría a cobrar un salario superior al que ganaba hasta ahora en el Valencia CF y, además, tendría la posibilidad de ganar títulos importantes. Sabe perfectamente que llegará para ser el suplente habitual de Ter Stegen, pero hoy por hoy cree que podrá adaptarse a ese rol.

Se espera que Neto firme un contrato por valor de cinco temporadas con el FC Barcelona, pero si no se adapta la puerta estará abierta a un traspaso, siempre y cuando haya una oferta interesante para el club. Desde el Barça confían en la progresión de Iñaki Peña en el filial azulgrana, para que a medio plazo acabe siendo él el segundo portero del FC Barcelona.

Ya se ha entrenado a las órdenes de Ernesto Valverde durante muchas sesiones de esta última temporada, y lo seguirá haciendo el curso que viene. Se trata de un portero joven y sobre quien están depositadas grandes esperanzas, por lo que la llegada de Neto al primer equipo permitirá que Iñaki Peña siga formándose como es debido y disponiendo de minutos cada fin de semana.

El FC Barcelona se marca más objetivos este verano

Una vez cerrada la renovación en la portería, el FC Barcelona seguirá trabajando para dar salida a descartes como Denis Suárez, Cucurella, Palencia y Rafinha Alcántara, al tiempo que estudiará refuerzos para posiciones de ataque y de defensa, como podrían ser Griezmann, Neymar Jr o Filipe Luis. El centro del campo ya está perfectamente reforzado con Frenkie de Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído