Pep Guardiola podría perder a Nicolás Otamendi

GUARDIOLA DEJÓ CAER SU MARCHA

Aseguran que el Barça quiere a un jugador del City este enero

Publicación:24/01/2019 - 02:20h

Actualización:25/01/2019 - 20:22h

Las últimas informaciones procedentes de Inglaterra aseguran que el FC Barcelona sigue los pasos de un jugador del Manchester City. En los últimos días, Pep Guardiola ha dejado caer que no está feliz por su falta de minutos

Ver calendario del FC Barcelona

En este mercado de invierno, el FC Barcelona ha llevado a cabo cuatro fichajes. De cara al próximo verano, ha dejado atados a Frenkie de Jong y a Jean-Clair Todibo, que se incorporarán al equipo a partir del próximo mes de julio. Además, para reforzar al equipo en los próximos meses, se ha logrado las cesiones de Jeison Murillo y de Kevin-Prince Boateng.

No obstante, podrían no ser las únicas llegadas concretadas en este movido mes de enero. Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación británico 'The Sun', el club azulgrana está muy interesado en conseguir el fichaje de un jugador del Manchester City en las próximas semanas.

En concreto, se trata de Nicolás Otamendi. El central argentino, de 30 años, ha perdido mucho peso en el Manchester City, debido a que Pep Guardiola prefiere apostar por la pareja formada por John Stones y Aymeric Laporte en el eje de la zaga. Por ello, tanto el argentino como Vincent Kompany han quedado relegados a un rol secundario.

Dichas informaciones también apuntan a que el Manchester City estaría abierto a cerrar la salida de Otamendi, ya que así haría hueco en la plantilla a Matthijs de Ligt, el central que más gusta en Manchester. No obstante, las informaciones chocan bastante ya que el FC Barcelona, con Jeison Murillo fichado y Vermaelen recuperado, no parece que necesite más centrales.

Guardiola reconoció que Otamendi no es feliz

En rueda de prensa, Pep Guardiola reconoció que el central argentino no es feliz en Manchester, aunque no quiere que se vaya. "Otamendi no es feliz, pero no tengo respuesta. Cuando juega es feliz y cuando no juega no está contento", dijo, agregando que "nos gustaría mantenerlo, pero eso depende del jugador y de su agente".

Guardiola aseguró que el argentino puede entrar en cualquier momento. "Puedo entender a Otamendi queriendo jugar más, pero sé que podemos contar con él en cualquier momento y en cualquier situación, porque es un profesional increíble y siempre está listo. Estoy muy contento con él", dijo, añadiendo que "no solo es él, es todo el mundo y solo sé que debo ser honesto conmigo mismo y con ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído