Kai Havertz, estrella del Bayer Leverkusen

ABIDAL, ATENTO A LOS MERCADOS

Aseguran que el Barcelona va tras una de las perlas de la Bundesliga

Publicación:12/12/2018 - 12:23h

Actualización:17/12/2018 - 11:20h

El FC Barcelona sigue recolectando informes de jugadores futuribles y el último nombre que ha salido a la palestra es el de una de las grandes sensaciones de la Bundesliga germana. Con 19 años, es la estrella del Bayer Leverkusen

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes no abre hasta el próximo mes de enero, pero el FC Barcelona ya trabaja en él. La secretaría técnica sigue valorando las posibilidades ya no solamente de cara a este invierno, sino también para verano. Los futbolistas jóvenes con gran margen de mejora son los que más gustan, y ya se barajan varias opciones

Uno de estos nombres, según publica 'Sport Bild', es el de Kai Havertz, centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen. A sus 19 años es una de las grandes sensaciones de la Bundesliga alemana. En el país germano ya lo comparan con Mesut Özil en sus inicios, por su gran técnica y creatividad en las jugadas.

Pese a su gran técnica y que posee una conducción de balón precisa que funciona a las mil maravillas, su corpulencia es otro de sus grandes dotes. Sus 187 centímetros le dan potencial físico que combina con un gran repertorio de recursos técnicos. Otro de sus puntos fuertes es que es ambidiestro, tanto en conducción como en golpeo.

Pese a su juventud, esta temporada ha disputado prácticamente todos los partidos con el primer equipo del Bayer Leverkusen, habiendo debutado en la temporada pasada. En ellos, ha conseguido marcar siete goles y dar seis asistencias. Tiene contrato hasta 2022 y no ha pasado desapercibido en el mercado de fichajes internacional, donde es un valor en alza.

Según dichas informaciones, el precio de Havertz ya sería de unos 80 millones de euros, aunque se percibe que su valor de mercado estaría sobre unos 50. El FC Barcelona hace tiempo que le tiene en la cartera y contemplará la posibilidad de hacerse con sus servicios en 2019.

El Barça quiere mezclar la Masia con fichajes

El FC Barcelona es partidario de incorporar a grandes jugadores con un futuro prometedor por delante. El proyecto futbolístico de los azulgranas es a largo plazo y contempla la caza de futbolistas que, pese a que ya son una realidad, tienden a ser grandes promesas para los próximos años. Además, jugadores de la Masia como Aleñá o Riqui Puig también son valores a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído