En inglaterra aseguran que el manunited ofrecerá 37 millones por cesc

Aseguran que el ManUnited ofrecerá 37 millones por Cesc

Aseguran que el ManUnited ofrecerá 37 millones por Cesc

Publicación:1/06/2014 - 12:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa inglesa asegura ahora, días después de afirmar que a Louis Van Gaal no le interesaba fichar a Cesc Fábregas, que el Manchester United estaría dispuesto a lanzar una primera oferta de 37 millones de euros para hacerse con el centrocampista del FC Barcelona

Algunos medios de comunicación de Inglaterra, como "The Guardian", "Metro" y "Sky Sports", han anunciado en las últimas horas el probable regreso de Cesc Fábregas a la Premier League este próximo verano. Si hace pocas semanas se hablaba de ofertas que rondaban los 50 millones de euros por el de Arenys de Mar, ahora aseguran que Louis Van Gaal y el Manchester United estarían dispuestos a lanzar una primera oferta de 37 millones para hacerse con sus servicios, una cantidad inferior a la que en su día pagó el FC Barcelona -alrededor de 43 "kilos- al Arsenal.

Además del interés de los "red devils", otros clubes como Chelsea, Manchester City y Arsenal se estarían planteando también la posibilidad de incorporar a Cesc para dar un toque de calidad a sus respectivas líneas medulares. El Arsenal tiene ventaja al poseer un derecho de compra preferencial, por lo que igualando cualquier oferta de los demás rivales en la puja se hará con el futbolista, que por su parte estaría encantado de regresar a un club en el que fue el rey durante las últimas campañas.

El Manchester City, por otro lado, tiene que lidiar contra la sanción de la UEFA por incumplir el "Fair Play" financiero y no podrá ofrecer grandes cantidades por el de Arenys. En cualquier caso, el FC Barcelona tiene la intención de luchar este verano por el fichaje del "Kun" Agüero, y Fábregas podría ser un gran recurso para abaratar la llegada del argentino, por quien piden más de 70 millones de euros. En el caso del Chelsea, su prioridad más absoluta tras la marcha de Frank Lampard es Koke Resurrección (Atlético), pero en caso de no poder ficharle podrían lanzar sus redes sobre Cesc Fábregas.

El derecho preferencial del Arsenal

El diario "MD" ha recordado cuáles son las condiciones en el derecho de compra preferencial que firmaron FC Barcelona y Arsenal cuando se decidió fichar a Cesc Fábregas. Los "gunners" se aseguraron la posibilidad de repescar al centrocampista de Arenys de Mar en el caso de que el club azulgrana decida traspasarle a otro club, y esa posibilidad podría darse este próximo verano. 

El rotativo catalán asegura que el Arsenal tiene la ventaja de poder igualar la oferta más alta que realice otro equipo por Cesc y quedarse con el futbolista. Además, se quedará con el 50% de beneficios de la operación siempre y cuando Fábregas sea vendido a otro club y la cantidad del traspaso supere los 36 millones de euros. Es decir, que si el FC Barcelona decidiera traspasarle a cambio de 40 millones, de esos 4 "kilos" que superan los 36 el Barça se quedaría sólo con 2 y el Arsenal con 2 más.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído