Aseguran que el nápoles pedirá 70 millones de euros por higuaín

Aseguran que el Nápoles pedirá 70 millones por Higuaín

Aseguran que el Nápoles pedirá 70 millones por Higuaín

Publicación:18/06/2014 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que el Nápoles tendría previsto pedir al FC Barcelona 70 millones en el caso de que el club azulgrana oficialice su intención de hacerse con los servicios de Gonzalo Higuaín contactando con la entidad partenopea. El jugador quiere fichar

En Italia se ha hablado durante este pasado lunes de una hipotética reunión entre integrantes de la directiva del FC Barcelona y del Nápoles, aunque el diario "MD" asegura que ésta no se habría producido todavía. El Nápoles ha asegurado recientemente que no ha recibido ningún tipo de propuesta del FC Barcelona en relación a Gonzalo Higuaín, y que de producirse el contacto la negativa será constante por parte del conjunto italiano a no ser que se produzca una oferta desorbitada. En caso de que el argentino haga presión por marcharse del club y no le puedan retener, los napolitanos intentarán sacar la máxima tajada posible y "hacer caja" con el traspaso.

En este sentido, y según "Tuttosport", el Nápoles de Aurelio De Laurentiis no cree que el FC Barcelona piense lanzar una propuesta económica en firme por el futbolista, que tiene contrato vigente hasta 2018 y que únicamente ha cumplido una temporada en el equipo partenopeo después de haber aterrizado procedente del Real Madrid en verano de 2013 a cambio de casi 40 millones de euros. Otros medios italianos confirman la información basándose en contactos del entorno de Aurelio De Laurentiis, y señalan además que en caso de que se produzca el más mínimo interés azulgrana el Nápoles pedirá alrededor de 70 millones de euros por el jugador.

Éste sería el precio que le habría puesto el club, aunque su valor de mercado quizás no llegue ni a los 40 "kilos" tras haber ganado únicamente la Copa de Italia con el Nápoles esta pasada temporada. En el caso de confirmarse el interés culé, sin embargo, Leo Messi y el propio Gonzalo Higuaín estarán encantados de compartir caminos en el Camp Nou. Tras las negativas por Marco Reus y el "Kun" Agüero, Higuaín es ahora el objetivo número uno para la delantera del FC Barcelona.

Higuaín se deja querer por el FC Barcelona

En zona mixta tras la victoria de Argentina en el debut mundialista contra Bosnia, Gonzalo Higuaín fue preguntado por el encuentro y también por las últimas informaciones de "Marca" que le relacionaban con el FC Barcelona como fichaje estrella de cara a la próxima temporada. 

"Los debuts siempre son jodidos, por suerte ganamos. Hace un mes que no hacía fútbol y lo importante era agarrar ritmo. Desde la Coppa Italia que no jugaba. Por suerte lo pude hacer. Ahora mismo no sé nada del Barcelona, mi cabeza está en la selección. Después del Mundial, veremos", ha señalado el "Pipita", dejando totalmente la puerta abierta al club azulgrana en vísperas de futuras negociaciones. 

El atacante argentino fue preguntado por EFE sobre si le gustaría jugar en el mismo equipo que Leo Messi: "Si, y tanto. Le disfruto aquí en la selección. Obviamente, sería un placer enorme pero mi cabeza ahora está en el Mundial", dijo. "Me halaga el interés del Barça. A cualquier jugador le halaga".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído