Jordi Alba, durante un partido

EL BARÇA ESTUDIA EL MERCADO

Aseguran que ha habido cambio de planes del Barça en el lateral izquierdo

Publicación:10/05/2019 - 14:37h

Actualización:10/05/2019 - 14:37h

A día de hoy, el FC Barcelona solamente cuenta con un lateral izquierdo: Jordi Alba. De cara al próximo verano, el objetivo es el de encontrar a un futbolista que ayude a alimentar la competencia en esta demarcación, como pasa en la derecha con Sergi Roberto y Nélson Semedo

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha Lucas Digne al Everton el pasado verano hizo que Jordi Alba se quedase como único lateral izquierdo de la plantilla del FC Barcelona. Tras ello, Juan Miranda, lateral zurdo del filial, no se ha acabado de afianzar en el primer equipo ya que no se le quiere romper la progresión colocándole en el ojo del huracán a sus 19 años.

Por el desgaste que puede llegar a tener Jordi Alba en la soledad del carril zurdo, la secretaría técnica del FC Barcelona estudia seriamente la opción de fichar a un lateral izquierdo y, hasta ahora, se había especulado con la posibilidad de incorporar a un futbolista de la denominada 'clase media' que fuese asequible económicamente y que viviese a la sombra del catalán.

No obstante, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo viernes, habría habido un cambio de planes de la secretaría técnica, que ahora planearía una incorporación de algún futbolista de nivel superior. El objetivo sería presentar competencia en el lateral izquierdo ya que, a día de hoy, Jordi Alba tiene el puesto garantizado.

Lo que el club buscaría fomentar en el lateral izquierdo es parecido a lo que pasa en el flanco diestro con Nélson Semedo y Sergi Roberto. En dicha posición, el portugués y el catalán tienen una intensa pugna por tener más minutos, pero lo cierto es que se los reparten todos prácticamente a partes iguales.

Filipe Luis encaja

En LaLiga Santander hay un jugador que encajaría en el perfil mencionado sin salirse de ser una opción 'low cost'. Se trata de Filipe Luis, carrilero zurdo del Atlético de Madrid que lleva años siendo indiscutible para Diego Pablo Simeone. A sus 33 años, termina contrato con el club colchonero y llegaría gratis si se le logra convencer.

Se trata de un lateral muy ofensivo, con un imponente físico -mide 182 centímetros y mantiene buenas condiciones pese a su edad- y una técnica depurada tanto para el regate como para poner centros y asociarse con sus compañeros. Además, es muy incisivo y tiene una dilatada trayectoria en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído