Ilkay Gündogan en un partido con la selección de Alemania

EL BARÇA BUSCA CENTROCAMPISTAS

Aseguran que Ilkay Gündogan estaría en la órbita del Barça

Publicación:15/06/2018 - 17:35h

Actualización:15/06/2018 - 18:42h

Tras decir adiós a su principal objetivo para la delantera, el FC Barcelona habría reaccionado poniendo el centro del campo como prioridad. En Alemania e Inglaterra aseguran que el conjunto azulgrana estaría tras los pasos de Ilkay Gündogan 

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona tenía bastante clara su planificación para el verano 2018, el primer revés le ha hecho enfocarse en algunos objetivos alternativos. Con Antoine Griezmann negando un refuerzo estrella para la delantera, la prioridad pasa a ser el centro del campo, y además de los nombres que ya han sonado en los últimos meses, hay algunos que empiezan a añadirse a la lista.

En Alemania e Inglaterra aseguran que entre los favoritos de los catalanes Ilkay Gündogan, de 27 años y actual integrante del Manchester City. A pesar de tener todavía dos años de contrato, el de Gelsenkirchen habría desoído varias proposiciones para su renovación, y ahora podría salir rumbo a un equipo con el que ya negoció en el pasado.

Varias fuentes afirman que en 2015 el alemán ya realizó incluso el reconocimiento médico en el Camp Nou, pero que finalmente optó por continuar en el Borussia Dortmund antes de incorporarse una temporada más tarde al Manchester City. Los contactos con el futbolista de origen turco, eso sí, todavía no han sido confirmados por su entorno.

Lo que sí estaría bastante claro sería la tasación del jugador germano, que en su momento costó 27 millones de euros a los ingleses. Para convencer a Pep Guardiola de su marcha habría que abonar alrededor de 50 'kilos' a los 'citizens', que le tienen como una opción muy valorada a pesar de los problemas físicos que han limitado su rendimiento.

El centro del campo del Barça empieza a definirse

El de Gündogan es el último rumor que afecta al Barça, que únicamente ha confirmado que incorporará a Arthur a lo largo de la próxima campaña. El brasileño debería quedarse en el Gremio de Porto Alegre hasta el mes de enero de 2019, aunque está por ver si se abona algo más por su fichaje para tener la posibilidad de que llegue antes.

El que también gusta mucho y parece ser prioritario es Frenkie de Jong, por el que todavía hay que acordar algunas cuestiones con el Ajax. Más allá de los jóvenes, las alternativas son muy variadas para la medular, con el alemán, Christian Eriksen o Miralem Pjanic entre los preferidos para acabar vistiendo de azugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído