En francia aseguran que marquinhos no seguirá en el psg

Aseguran que Marquinhos no seguirá en el PSG

Aseguran que Marquinhos no seguirá en el PSG

Publicación:2/07/2014 - 17:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa francesa asegura que Marquinhos tiene claro que no desea continuar a las órdenes de Laurent Blanc en el Paris Saint-Germain, y que tendría decidido fichar por el FC Barcelona este verano para disponer de un puesto asegurado en el once titular

El diario "Sport" se ha hecho eco de la información publicada por "Le Parisien", que asegura que el central pretendido por el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, Marquinhos, está convencido de su salida inminente del conjunto francés y desea recalar en el equipo entrenado por Luis Enrique para disfrutar de minutos y oportunidades de juego que no tendrá si se queda en el Paris Saint-Germain. En este contexto, y pese a que este mismo jueves comienza el "stage" de pretemporada en Austria hasta el 13 de julio, la joven promesa brasileña se habría llegado a plantear incluso la opción de no presentarse a los entrenamientos para presionar a la cúpula directiva y forzar, de alguna manera, el traspaso al Barça.

El aterrizaje de David Luiz al PSG pone de manifiesto que ni la dirección deportiva francesa ni Laurent Blanc confían del todo en Marquinhos como opción a corto plazo para el once titular, algo que no se correspondería con las oportunidades que le prometieron al futbolista cuando llegó el pasado verano procedente de la Roma. Thiago Silva formará pareja con David Luiz y él sería, de momento, el tercer central a falta de que se consiga, quizás, el fichaje de un Philippe Mexès que ya le relegaría de manera definitiva a un segundo plano.

El Barça tiene el "sí quiero" de Marquinhos y, pese a que Nasser Al-Khelaifi se niega a negociar por el brasileño, continuará insistiendo para llegar a un acuerdo. El paso adelante del jugador en su postura de abandonar el club, en cualquier caso, es muy importante y podría ser clave en el desenlace de la operación. Josep Maria Bartomeu ha anunciado recientemente en rueda de prensa que después del Mundial el FC Barcelona empezará a anunciar más fichajes de forma oficial. Marquinhos, en este sentido, podría ser uno de ellos en función del ritmo que tomen los contactos entre ambos clubes.

Posible oferta culé de 40 millones de euros

Tal y como ha publicado en los últimos días el diario "Sport", el FC Barcelona habría llevado a cabo un nuevo intento por incorporar a la plantilla culé a Marquinhos, a quien el presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, se niega a traspasar sea cual sea la oferta. Esta vez, el rotativo catalán informa que el Barça habría lanzado una propuesta de 40 millones de euros para intentar hacerse con los servicios del joven central brasileño, que actualmente se encuentra pasando las vacaciones en Brasil junto a su pareja y ni tan siquiera disputa el Mundial 2014 con la "canarinha". Sólo tiene 20 años, pero está llamado a ser uno de los mejores centrales del futuro y el FC Barcelona lo sabe.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído