Marco Asensio, jugador del Real Madrid

EL EXTREMO PODRÍA SUMAR PEGADA AL EQUIPO

Asensio sigue estando encima de la mesa del Barça

Publicación:1/11/2022 - 14:08h

Actualización:1/11/2022 - 14:08h

Aunque los Dembélé, Raphinha, Ferran o Ansu no dejan demasiado lugar para pensar en fichar a un extremo en 2023, el FC Barcelona sabe que la opción de Marco Asensio como refuerzo 'gratis' es más que interesante

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio de 2023 y a sus solo 26 años, el balear es uno de los jugadores más interesantes que pueden quedar libres el próximo verano. Ante esto, el FC Barcelona, igual que ya hizo la temporada pasada, sigue de cerca a este tipo de futbolistas que permiten la opción de un fichaje 'gratis' y con la opción de empezar a negociar un acuerdo desde el 1 enero. 

Según informa 'Mundo Deportivo', en el Barça la opción de fichar libre al atacante del Madrid ya se le ha propuesto al cuerpo técnico azulgrana ante su experiencia internacional y continental, su edad y la posibilidad de que llegue sin pagar un solo euro por concepto de traspaso. A todo esto también hay que sumarle la posibilidad de volver a hacer una operación por un jugador del máximo rival culé. 

Pese a todo lo antes mencionado, la información igualmente apunta que en el Camp Nou no ven que todos sean aspectos a favor. En el Barça a día de hoy, además de laterales zurdos, los delanteros y sobre todo extremos es lo que más abunda, por ello desde el club apuntan que hay otras prioridades a la hora de ir al mercado de fichajes. Por ejemplo, un pivote para paliar la presumible marcha de Busquets el próximo verano. 

Con la más que posible salida de Héctor Bellerín también a final de temporada, un lateral derecho con presente y proyección también es una necesidad inmediata. El club azulgrana requiere a un futbolista que por fin apuntale una posición donde los que más han jugado en este curso (Sergi Roberto y Koundé) son jugadores adaptados a esa zona del campo. 

Un punto muy positivo

Junto con un '9' suplente, ante la salida de Memphis, el Barça no ve demasiado necesario a corto plazo un extremo, pero Asensio también genera agradado porque es un jugador que aporta algo que no hay en el equipo: disparo y gol desde media y larga distancia. Esto en el equipo culé no existen prácticamente en la actualidad, y siempre es una solución importante ante esos rivales que hacen dos líneas de cuatro al borde de su área grande.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído