Leon Goretzka, durante un partido con la selección de Alemania

LAS PRIORIDADES DEL FC BARCELONA

Así enfocará el Barça el fichaje de Goretzka y de un central

Publicación:3/11/2017 - 13:42h

Actualización:3/11/2017 - 14:18h

El FC Barcelona no sólo piensa en el próximo mercado de invierno, sino también en la planificación de la plantilla de cara a la temporada 2018-19. Y en sus planes entran Leon Goretzka y, por supuesto, el fichaje de como mínimo un central

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica a corto plazo, pero también a medio-largo, en relación a las futuras incorporaciones que sirvan para mejorar la plantilla de cara al futuro. La prioridad desde hace algún tiempo es contratar a jugadores jóvenes que puedan rejuvenecer a la plantilla sin que el talento decaiga, algo que irremediablemente sucederá cuando empiecen a bajar sus prestaciones jugadores como Iniesta, Leo Messi o Luis Suárez.

El Barça, sin embargo, quiere estar preparado y por ese motivo no sólo tiene planeado fichar a Philippe Coutinho durante el próximo mercado de invierno, sino que de cara al próximo verano, según ha informado 'MD', el objetivo sería incorporar también a la gran perla del Schalke 04, Leon Goretzka, que llegaría con la carta de libertad.

Se había especulado con la posibilidad de que el FC Barcelona tomara la decisión de avanzar su fichaje de cara a este invierno, pero la llegada inminente de Coutinho bloquearía los minutos de Goretzka, y el objetivo es que tenga tiempo para adaptarse al Barcelona a partir del verano, dado que para entonces ya se habrá producido también alguna que otra salida en la medular azulgrana, como Rafinha, André Gomes y/o Arda Turan.

En cuanto al eje de la defensa, la intención de Valverde es no reforzarla este invierno a no ser que Vermaelen decida hacer las maletas. Sí se retocará en verano, dado que tanto el belga como Mascherano podrían marcharse, y en ese caso el Barcelona debería fichar a uno o dos centrales de garantías, uno de ellos o ambos jóvenes para que de esta manera tengan un largo recorrido en el club, al igual que se hizo con Umtiti.

El Barça sigue mirando al futuro

No cabe olvidar tampoco que el FC Barcelona tiene cedido en el Niza a Marlon Santos, aunque la intención es que la próxima temporada también la pase en el conjunto francés, para curtirse más física y mentalmente antes de regresar a la entidad catalana. El Barcelona, en definitiva, sigue mirando al presente con un ojo puesto en el futuro. Como debe ser.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído