Lautaro Martínez, objetivo del Barça, celebra un gol con el Inter de Milán

QUIEREN RETENERLE

Así es el argumento del Inter para hacer que Lautaro se quede

Publicación:6/04/2020 - 14:20h

Actualización:8/04/2020 - 13:17h

El Inter de Milán considera imprescindible a Lautaro Martínez y pretende retenerle a toda costa. El ex 'nerazzurro' Alessandro Altobelli dio argumentos para que no se marche

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de traspasos. El delantero argentino es el elegido para relevar a Luis Suárez en la delantera azulgrana y el club culé echará el resto para vestirle de azulgrana. Eso sí, el Inter de Milán, su equipo, no tiene ninguna intención de desprenderse de su estrella y no pondrá fácil su salida.

Por el momento, el conjunto italiano le ha ofrecido a Lautaro un nuevo contrato que doblaría su sueldo -pasaría de dos a cuatro millones de euros anuales- pero el internacional albiceleste sigue considerando que la cifra es demasiado baja respecto a las posibles propuestas de otros clubes, como pueden ser los de la Premier League, el Paris Saint-Germain o el propio FC Barcelona.

"Lautaro debe quedarse en el Inter sí o sí"

En el Inter saben que no pueden igualar estas ofertas y, dadas las circunstancias, toca encontrar argumentos alejados de los económicos para tratar de convencer a su futbolista de que no haga las maletas. Alessandro Altobelli, mítico ex jugador del equipo lombardo, aseguró que la manera de convencer a Lautaro de que se quede debe ser seduciéndolo con un proyecto deportivo atractivo.

De hecho, Altobelli cree que este proyecto ya está en funcionamiento y que, con el argentino en el equipo, el Inter de Milán puede aspirar a ganar todos los títulos. "Entiendo que le pueda gustar el interés del Barça o de otros equipos, pero Lautaro sabe que el Inter ha vuelto a convertirse en un club ganador y puede luchar por todos los títulos con esta camiseta", afirmó.

El incremento de la competitividad del Inter de Milán depende de que Lautaro se quede, algo que también puede servir para convencerle y para compensar una oferta económica menor a la de otros clubes."El proyecto del Inter está destinado a luchar por todos los títulos, algo que no pasaba en los últimos años. Tanto al club como al jugador les diría que debe quedarse en el Inter sí o sí", manifestó.

La solidaridad de Lautaro

Por otra parte, Altobelli también agradeció la solidaridad de Lautaro por quedarse en la ciudad de Milán en unos momentos tan complicados a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. "Quedarse en Milán cuando está sucediendo toda la crisis del coronavirus ha sido un gran gesto por su parte. Evidencia que Lautaro comprende las dificultades de la ciudad y se solidariza con ellas", sentenció

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído