Así es el derecho preferencial que tiene el arsenal sobre cesc fábregas

Así es el derecho preferencial del Arsenal sobre Cesc Fábregas

Así es el derecho preferencial del Arsenal sobre Cesc Fábregas

Publicación:30/05/2014 - 11:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United se ha caído de la lista de "novias" de Cesc Fábregas, que ahora encabezaría el Arsenal. Los "gunners" juegan con la ventaja de tener un derecho preferencial de compra, dado que pueden igualar ofertas de otros clubes para quedarse con él

El diario "MD" ha recordado cuáles son las condiciones en el derecho de compra preferencial que firmaron FC Barcelona y Arsenal cuando se decidió fichar a Cesc Fábregas. Los "gunners" se aseguraron la posibilidad de repescar al centrocampista de Arenys de Mar en el caso de que el club azulgrana decida traspasarle a otro club, y esa posibilidad podría darse este próximo verano. El rotativo catalán asegura que el Arsenal tiene la ventaja de poder igualar la oferta más alta que realice otro equipo por Cesc y quedarse con el futbolista.

Además, se quedará con el 50% de beneficios de la operación siempre y cuando Fábregas sea vendido a otro club y la cantidad del traspaso supere los 36 millones de euros. Es decir, que si el FC Barcelona decidiera traspasarle a cambio de 40 millones, de esos 4 "kilos" que superan los 36 el Barça se quedaría sólo con 2 y el Arsenal con 2 más. De momento, y con el Manchester United en principio fuera de la puja, Arsenal y Manchester City serían ahora los mejor colocados para llevárselo.

En cualquier caso, el FC Barcelona no le regalará a ningún otro club teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de gran calidad y con un muy buen cartel en la Premier League, por lo que Bartomeu ha utilizado en una entrevista la misma táctica que llevó a cabo con Alexis Sánchez. Ha asegurado que la entidad culé no tiene pensado desprenderse de los servicios de Cesc, para de esta manera incrementar la cantidad de las posibles ofertas que vayan llegando.

¿Hay que vender a Cesc Fábregas?

A sus 26 años, Cesc Fábregas tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2016 y un valor de mercado de 50 millones de euros. El Barça le fichó por alrededor de 43 "kilos" procedente del Arsenal, y no se prevé que vaya a traspasarle por una cantidad menor teniendo en cuenta que necesita dinero para las muchas operaciones que desea realizar. 

El jugador tiene pendiente una conversación con Luis Enrique para que el entrenador asturiano le diga si será importante o no en el nuevo proyecto culé, y de esa charla podría salir la decisión final del jugador y también del club. En las tres temporadas que ha completado en el Barça no ha conseguido ser un futbolista indispensable para el engranaje del equipo, siendo en más de una ocasión silbado en el Camp Nou por la afición. Una de las cosas que más se le han reprochado es su desaparición en los partidos importantes y la irregularidad que muestra durante la temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído