Ernesto Valverde quiere otro fichaje

VALVERDE QUIERE OTRO FICHAJE

Así es el fichaje que Valverde ha pedido para cerrar la plantilla

Publicación:28/08/2018 - 01:34h

Actualización:28/08/2018 - 03:53h

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, habría pedido un quinto fichaje para cerrar la plantilla. A falta de cuatro días para que se cierre el mercado de traspasos, el técnico extremeño cree conveniente realizar otra incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se cierra este mes de agosto y cada vez queda menos tiempo para que los clubes puedan ejecutar traspasos. De hecho, el periodo para poder realizar incorporaciones echa la persiana abajo esta misma semana y, en este sentido, todavía queda tiempo para realizar movimientos en forma de salidas y entradas. 

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo lunes, Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona habría pedido a la secretaría técnica un esfuerzo para traer un quinto jugador para reforzar la plantilla, después de las anteriores incorporaciones de Clément Lenglet, Arthur Melo, Malcom o Arturo Vidal.

En este sentido, la obsesión del Txingurri sigue siendo reforzar el centro del campo con un jugador físico pero con buen trato de balón, un perfil en el que encajan perfectamente los grandes deseados durante el mercado como lo son Paul Pogba, Adrien Rabiot o Frenkie de Jong. Son operaciones complicadas, pero son los tres favoritos y se tratará de realizar un esfuerzo por ellos hasta el último instante.

Hay que tener en cuenta que el mercado de la Premier League cerró hace días, por lo que el fichaje de Pogba está complicado. Tampoco lo serían los de Adrien Rabiot o Frenkie de Jong, ya que sus clubs han adoptado una férrea postura de negarse a negociar por ellos. Es ahí donde se abren nuevas vías como el posible fichaje de Kevin Kampl, jugador de 27 años del Leipzig.

Valverde quiere un medio, pero no descarta a un lateral

Pese a que la incorporación de un centrocampista es la gran prioridad, no se descarta que el último fichaje pueda ser un defensa polivalente que pudiese jugar tanto de central como de lateral. En este sentido, Sergi Roberto quedaría liberado para jugar en el centro del campo y cubriría la vacante que el Txingurri considera que hay en la medular.

En este sentido, existen jugadores en el mercado que cumplirían a la perfección con ese perfil. Si nos vamos a la Bundesliga, nos encontramos con jugadores como Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Lars Bender (Bayer Leverkusen) o Piszczek (Borussia Dortmund) que encajan en el perfil de jugador polivalente. Florenzi (Roma) o Sidibé (Monaco) también son opciones interesantes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído