Josep Maria Bartomeu, durante una Asamblea del FC Barcelona

GRIEZMANN, EL QUE ESTÁ MÁS CERCA

Así están los cinco fichajes que podría cerrar el FC Barcelona para la próxima temporada

Publicación:17/06/2019 - 01:24h

Actualización:17/06/2019 - 01:24h

El FC Barcelona tiene bien definida su planificación para la próxima temporada 2019-20. Algunas de las nuevas incorporaciones que planea están muy cerca de producirse, mientras que otras se alejan. Hay cinco posiciones a reforzar encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha aprovechado los últimos días para acabar de perfilar la planificación de la próxima temporada 2019-20 y, aunque aún quedan detalles por resolver, al menos la junta directiva, la secretaría técnica y el cuerpo técnico de Ernesto Valverde conocen cuáles son las previsiones en el capítulo de incorporaciones, con hasta cinco posiciones que se podrían reforzar.

A excepción de Frenkie de Jong, que ya está fichado y será presentado a principios de julio, el FC Barcelona tiene claros sus objetivos en el mercado de fichajes, aunque dentro de ese apartado hay algunos que son prioritarios y otros que podrían llegar en el caso de no fraguarse los primeros. A continuación desgranamos cuál es la situación actual de las futuras contrataciones del primer equipo.

El Barça puede reforzar hasta cinco posiciones:

Matthijs de Ligt, el central deseado

Las últimas informaciones aseguran que el Paris Saint-Germain está en la 'pole' para llevarse a De Ligt, pero hoy por hoy el jugador está de vacaciones con su novia, Anekke Molenaar, y está decidido a reflexionar durante unos días antes de tomar una decisión definitiva. El FC Barcelona mantiene las esperanzas de contratarle, aunque por unas cantidades muy parecidas a las de la 'Operación De Jong'. El PSG ofrece más dinero y la posibilidad de hacerle titular indiscutible. El Barça no le puede asegurar eso desde el principio, pero tiene más prestigio y tradición futbolística.

Antoine Griezmann ya estaría cerrado

Incluso en el seno del Atlético de Madrid lo tienen claro. Gil Marín aseguró hace unos días que está convencido de que Antoine Griezmann fichará por el FC Barcelona. "Se sabe desde marzo", dijo. Por ahora ni el jugador ni el Barça hablan sobre el asunto, conscientes de que el fichaje no podrá fraguarse hasta el 1 de julio, cuando la cláusula del francés pase a ser de 120 millones de euros. Pero, a día de hoy, hay pocas dudas de que Griezmann acabará vistiendo la elástica azulgrana el próximo curso.

En busca de un suplente de Jordi Alba

El FC Barcelona quiere potenciar la competencia en el lateral izquierdo y dotar a Jordi Alba de un suplente de garantías que pueda reducirle desgaste y número de partidos a lo largo de la temporada. Se valoran perfiles de todo tipo. Desde jugadores en la parte final de sus carreras como Filipe Luis, hasta jóvenes promesas con proyección como Junior Firpo. Grimaldo y Guerreiro estarían descartados, y Alberto Moreno podría ser una alternativa interesante a coste cero. Si no se ficha a De Ligt, el Barça tendrá más dinero para invertir en el lateral izquierdo y, en ese sentido, podría apretarse más a nivel económico por Junior Firpo. De momento, el hispano-dominicano está lejos.

Neymar o un delantero en la recámara

Largo y tendido se ha hablado sobre la posibilidad de que Neymar Jr vuelva al Barça. Desde el club se valora la alternativa, pero no es ni mucho menos una prioridad y mucho menos teniendo en cuenta que Griezmann estaría casi fichado. Sería una operación que supondría un gran coste económico, mientras que las continuas polémicas que arrastra el brasileño echan para atrás a la junta de Bartomeu. Si no se ficha a De Ligt y hay dinero en caja, podría optarse por contratar a un delantero centro que, con el paso del tiempo, pueda convertirse en el relevo de Luis Suárez. Piatek y Lacazette son dos de los nombres que han aparecido en las últimas semanas.

Un portero para relevar a Cillessen

Jasper Cillessen ya ha asegurado que quiere dejar el Barça para ser titular en otro club competitivo, pero el conjunto culé pide una cantidad de dinero acorde a su gran potencial. De momento la operación está en 'stand-by', pero si finalmente el holandés abandona el club, el Barça optará por fichar a bajo coste a un portero suplente de Marc-André ter Stegen. Koen Casteels es quien más ha sonado hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído