El FC Barcelona, durante un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

COUTINHO, RAFINHA, CILLESSEN, MALCOM...

Así están los traspasos de los diez jugadores que pueden dejar el Barcelona este verano

Publicación:17/06/2019 - 01:22h

Actualización:17/06/2019 - 01:24h

La 'Operación Salida' del FC Barcelona comenzará en cuestión de días, y actualmente hay diez jugadores cuyo futuro podría estar lejos del Camp Nou. Unos saldrán seguro, otros en función de las ofertas y se espera que alguno siga en la primera plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona maneja una amplia lista de jugadores que pueden ser traspasados este verano y dejar dinero en caja. Desde la secretaría técnica del club saben que hasta diez futbolistas podrían cambiar de aires este verano, y el objetivo es empezar a fraguar algunas de esas salidas a partir de la próxima semana, debido a la necesidad de cuadrar los números en el balance económico de la temporada 2018-19.

Unos jugadores se marcharán con total seguridad, otros dependen de las ofertas que puedan llegar y hay un pequeño número que, aunque desearían hacer las maletas, podrían seguir en el Barça al tener contrato vigente y contar con ellos tanto Valverde como el club. Cada situación es distinta, y el FC Barcelona se pondrá manos a la obra para que todas las operaciones lleguen a buen puerto.

Diez jugadores del FC Barcelona pueden marcharse:

Cillessen, tasado en 30 millones de euros

Aunque su cláusula de rescisión es de 60 'kilos', el FC Barcelona ya asume que no recibirá ninguna oferta de ese valor por un portero que, aunque es de los mejores del mundo, lleva tres temporadas siendo el suplente habitual de Marc-André ter Stegen. Cillessen quiere irse, pero el Barcelona no le regalará y le ha tasado en 30 millones de euros. El Benfica le quiere pero no desea pagar dicha cantidad, mientras que el Everton estaría descartado, según 'MD'. En cambio, el que sí estaría interesado es el Valencia, que puede perder a Neto. La Roma se mantiene como alternativa.

Rakitic no quiere dejar el Barça

"Quiero ganar otra Champions con el Barça", aseguró Rakitic hace unas semanas. Y preguntado por la llegada de De Jong, fue claro: "A lo mejor viene para jugar en otro puesto, porque el mío está ocupado". El croata no quiere hacer las maletas y Ernesto Valverde tampoco quiere que se vaya, aunque no se opondrá si el club recibe una oferta suculenta por él y tiene pensado desprenderse de sus servicios. Si se diera ese caso, habría que convencer a un Rakitic que tiene contrato vigente hasta 2021.

El Barça no quiere traspasar a Semedo

Desde la prensa catalana se dijo que Nélson Semedo había trasladado a la cúpula del club sus deseos de hacer las maletas, pero el FC Barcelona no quiere desprenderse de sus servicios. La única fórmula de que salga es que algún club, como el Atlético de Madrid, esté dispuesto a pagar una cantidad fuera de mercado por su fichaje. El portugués tiene una cláusula de 100 millones de euros y contrato hasta 2022.

Coutinho saldrá por 100 millones de euros

El FC Barcelona ha tasado a Coutinho en un mínimo de 100 millones de euros, y no estaría dispuesto a aceptar ofertas menores. El jugador brasileño desearía salir del club al no estar a gusto tras su flojo rendimiento de esta última campaña, y el desagrado que ello ha provocado en la afición culé. Tiene contrato hasta 2023, por lo que el Barça no cederá en sus pretensiones económicas.

El agente de Malcom llega para negociar

Malcom desearía seguir vinculado al FC Barcelona, y tiene opciones siempre y cuando se produzca la salida de Coutinho. Aunque llegue Griezmann, podría seguir siendo el quinto atacante tras el francés, Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé. Pese a todo, el Barça le traspasaría por un mínimo de 40 millones, dado lo poco que ha contado con él Ernesto Valverde esta última temporada. Si se quedase, no estorbaría.

André Gomes, muy cerca del Everton

El centrocampista portugués podría ser el primero en fraguar su salida. Ha jugado cedido esta última campaña en el Everton, y en Goodison Park están muy contentos con él. El luso querría quedarse allí, pero el West Ham es otra opción y ofrecería más dinero. El Barcelona quiere traspasarle por un mínimo de 25 'kilos', y parece claro que continuará en la Premier League.

Denis Suárez se acerca al Valencia

Barcelona y Valencia tendrían previsto potenciar las negociaciones a lo largo de esta próxima semana, y el objetivo culé es llegar hasta los 20 'kilos' recibidos por el gallego. No será fácil porque los 'chés' quieren reducir el coste de la operación, pero se trata de un jugador que gusta mucho a Marcelino García Toral, quien ya tiene el 'OK' del futbolista. Ambos clubes están condenados a entenderse.

Rafinha Alcántara, una venta difícil

Ernesto Valverde no contaría con el hispano-brasileño, que tiene una papeleta difícil dado que aún está recuperándose de la lesión de rodilla, y acaba contrato en un año. El Barcelona le ha tasado en 15 millones de euros, pero podría aceptar una oferta menor. De lo contrario, no se descarta incluso que se quede en la plantilla culé, o bien que se marche cedido a un club que le pague el sueldo antes de desvincularse definitivamente del Barça.

Marc Cucurella, el 'negocio andante'

El FC Barcelona le cedió al Eibar con opción de compra de 2 'kilos', que los vascos han ejercido. Ahora, el Barça podría recomprarle por 4 millones para posteriormente traspasarle a otro club, presumiblemente de la Bundesliga, a cambio de unos 10 millones. El objetivo es sacar un beneficio de alrededor de 6 millones de euros por el joven canterano.

Sergi Palencia, un lateral con 'mercatto'

Sergi Palencia ha jugado más de 30 partidos en el Girondins de Burdeos esta última temporada, y a un buen nivel. El FC Barcelona planea traspasarle por alrededor de 10 millones de euros, y tanto en España como en el extranjero habría varios clubes interesados. Se trata de un lateral derecho solvente y con cierto cartel en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído