André Gomes, el cuarto fichaje del verano para el FC Barcelona

NUEVO FICHAJE AZULGRANA

Así juega André Gomes, el cuarto fichaje del Barça 2016-17

Publicación:22/07/2016 - 00:23h

Actualización:22/07/2016 - 08:11h

El FC Barcelona ha completado la plantilla con un nuevo fichaje: André Gomes. El centrocampista destaca por su gran técnica con el balón y visión de juego, aunque también es capaz de jugar como mediapunta y extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado oficialmente el fichaje de André Gomes para las próximas cinco temporadas, habiéndose convertido el centrocampista portugués en la cuarta incorporación del conjunto azulgrana este verano. El Barça le ha fichado por 35 millones de euros fijos y 20 "kilos" más en variables, gastando de esta manera más dinero del que tenía previsto en las arcas culés.

El caso es que el Barça se ha hecho con un futbolista que no es el delantero que buscaba -y sigue buscando-, pero que será un comodín más para una plantilla excelsa. André puede jugar en las dos posiciones de interior, como pivote defensivo, mediapunta y también en posiciones de extremo.

En el esquema de juego del FC Barcelona, el jugador pasará a ocupar una de las dos posiciones de volante por delante del pivote defensivo, en principio, aunque será difícil que le quite la titularidad a Ivan Rakitic o Andrés Iniesta. Se trata de una joven promesa que rejuvenece todavía más a la plantilla y la dota de potencial de cara al futuro.

Y es que André Gomes también puede jugar en la posición donde lo hace Sergio Busquets, la de pivote defensivo. Aunque no haya explotado esta faceta, el luso es capaz de jugar por delante de la defensa, sacando el balón jugado desde atrás y aportando en labores defensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído