Así juega douglas pereira, nuevo fichaje del fc barcelona

Así juega Douglas Pereira, nuevo fichaje del FC Barcelona

Así juega Douglas Pereira, nuevo fichaje del FC Barcelona

Publicación:27/08/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha cerrado el fichaje del lateral brasileño Douglas Pereira para las próximas 5 temporadas, hasta 2019. Así juega el nuevo fichaje de la entidad culé

FC Barcelona y Sao Paulo han llegado a un principo de acuerdo, según ha confirmado el propio club catalán, para el traspaso de Douglas Pereira para las próximas cinco temporadas y a cambio de 5,5 millones de euros (4 fijos y 1,5 variables). El lateral brasileño de 24 años es un jugador totalmente desconocido en Europa y ha sido criticado en algunas ocasiones por los aficionados de su propio equipo debido a errores defensivos importantes, hasta el punto de que parte de la afición tricolor no le consideraría válido para el Sao Paulo y mucho menos, en este caso, para el Barça. Sin embargo, la secretaría técnica ha apostado fuerte por el jugador, convencida que encajará en el equipo azulgrana.

Con más de 100 partidos jugados en la Serie A de Brasil, 20 partidos de Copa Sudamericana, 9 encuentros de Copa Libertadores y 14 choques en la Copa de Brasil, el futbolista de 1,71 metros de altura y gran velocidad posee unas grandes cualidades ofensivas para desbordar, centrar y en definitiva crear peligro desde la banda derecha al ser ambidiestro y poder chutar con ambas piernas. Sin embargo, sus aptitudes en ataque no son las mismas que en defensa, donde en ocasiones comete errores graves que pueden acabar costando un partido. 

Es un carrilero de mucho recorrido por la banda y acostumbra a incorporarse al ataque en todas las jugadas del Sao Paulo, pero además es imprevisible y puede sorprender en jugadas de combinación desde atrás plantándose sin problemas en el área rival. Tiene buena capacidad de conducción y un potente disparo con ambas piernas, en un estilo muy semejante al de Adriano Correia, aunque quizás no con tantas facultades técnicas como el brasileño del FC Barcelona. En defensa, no obstante, suele dejar muchos espacios atrás debido a sus continuas subidas, aunque la velocidad es su mejor virtud y va mejorando año a año reforzando sus debilidades. Este es el vídeo promocional de "Traffic", su agencia, en el que se recogen algunas de sus mejores jugadas:




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído