Jean Clair Todibo interesa al Barcelona

ABIDAL BUSCA EN EL MERCADO FRANCÉS

Así juega Jean-Clair Todibo, la alternativa del Barça a De Ligt

Publicación:28/12/2018 - 00:12h

Actualización:28/12/2018 - 00:42h

El FC Barcelona es consciente de que va a ser muy complicado hacerse con los servicios de Matthijs de Ligt y ya ha empezado a contemplar alternativas. Una de ellas es la de Jean-Clair Todibo, central de 18 años que acaba contrato con el Toulouse en junio

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los fichajes deseados del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, ya que encarna las virtudes que debe tener un defensa en el club azulgrana: salida del balón, percepción táctica, poderío físico... El problema llega en términos económicos, ya que el Ajax pedirá mucho dinero por su traspaso -se habla de 75 millones de euros- y en el club culé no están dispuestos a pagar tanto.

Por ello, ha surgido la interesante alternativa de Jean Clair Todibo, central de 18 años que juega en el Toulouse. Apenas ha jugado 10 partidos oficiales con el equipo francés pero ya ha deslumbrado y enamorado a media Europa por su enorme talento, además de por el hecho de que acaba contrato el próximo mes de junio y es una opción muy económica.

El central francés se niega a renovar y, del mismo modo que Adrien Rabiot, ha sido apartado del equipo como castigo o método de persuasión. Algo que no solamente ha pasado desapercibido en el FC Barcelona, sino que también le siguen Real Madrid, Juventus de Turín, Manchester United, Liverpool, Nápoles, Borussia Dortmund, Wolverhampton, Bayern de Múnich y Schalke 04.

Las características de Todibo

Jean Claire Todibo es un futbolista que gusta mucho al FC Barcelona por sus características de juego, que cuadran mucho con las que se buscan en el Camp Nou. Se trata de un defensa corpulento, que mide 189 centímetros de estatura, algo que le hace ir muy bien por alto. De hecho, ha marcado un gol y ha dado una asistencia en sus 10 partidos en la élite.

Otro de los rasgos que encanta a Éric Abidal y al resto de la secretaría técnica es que se trata de un futbolista con muy buena técnica para jugar el balón. Ha jugado mucho tiempo como centrocampista, algo que le da seguridad con la pelota y que hace que pueda darle fluidez al juego desde zonas de la retaguardia.

Muchos comparan al jugador con Raphael Varane por el hecho de haber destacado muy joven, aunque por estilo de juego se parece más a Etienne Capoué, central del Watford que interesó al FC Barcelona en los últimos veranos. Todibo es un portento físico y un jugador bueno tácticamente, por lo que encajaría en el Camp Nou, y más al lado de compatriotas suyos como Lenglet o Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído