Luis enrique dispondría de una delantera de ensueño

Así jugaría el FC Barcelona con el fichaje de Marco Reus

Así jugaría el FC Barcelona con el fichaje de Marco Reus

Publicación:11/12/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si Marco Reus terminara fichando por el FC Barcelona, Luis Enrique dispondría de una plantilla de ensueño -al menos de centro del campo para arriba- para ir rotando las posiciones de Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi. Podría jugarse en 4-3-3 o 4-2-2-2

Luis Enrique tendría un bendito "problema" en la delantera en el caso de que el FC Barcelona terminara fichando el próximo mercado a Marco Reus, siempre y cuando el TAS y la FIFA decidan levantar parte de la sanción que impide fichar actualmente al club azulgrana.

El técnico asturiano dispondría de cuatro mega-estrellas en la delantera, con la ventaja de que Marco Reus también puede jugar en la posición de Iniesta, aunque ahí pierda bastante potencial ofensivo. Lo que está claro, en cualquier caso, es que si el Barça se hiciera con los servicios del alemán sería para que fuera uno de los indiscutibles del equipo, junto a Messi, Neymar y Luis Suárez.

Pero, ¿cómo alinearlos a todos? Podría cambiarse el esquema táctico, o de lo contrario seguir apostando por un 4-3-3 con el tridente Luis Suárez-Messi-Neymar arriba y, en el centro del campo, Marco Reus, Rakitic y Busquets (o Iniesta, Reus y Busquets), pudiendo actuar también Mascherano como cerrojo como pivote defensivo. Otra opción, la que sin duda más favorecería al espectáculo, sería jugar con Busquets y Mascherano/Rakitic como guardaespaldas además de creadores de juego desde el centro del campo con un Messi que, desde la zona de mediapunta, se hincharía a dar asistencias a Neymar (extremo izquierdo), Marco Reus (extremo derecho) y Luis Suárez (el "killer").

Tampoco hay que descartar una de las opciones que llegó a utilizar Guardiola en el FC Barcelona, como es la táctica de jugar con sólo 3 defensas para poder colocar a un atacante más. Dicha alineación, sin embargo, sólo funcionaría si todos los componentes del equipo estuvieran concentrados al cien por cien en las ayudas, la presión y el repliegue defensivo para no dejar descolgados a los defensores ante posibles contraataques rivales.

Lo cierto es que habrían combinaciones de sobra para incluir a Reus en el once, aunque lo cierto es que, dado lo largas que son las temporadas, seguro que en distintas épocas alguno de los "cuatro fantásticos" estaría lesionado o fatigado, por lo que podrían realizarse unas rotaciones de auténtico lujo en la delantera azulgrana. De momento, en cualquier caso, todo son elucubraciones a la espera de que pueda rebajarse la sanción que envuelve al FC Barcelona.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído