Paco Alcácer no tuvo buen paso por el Barcelona

MURILLO, OTRO MÁS

Así les fue a los últimos cinco jugadores que pasaron del Valencia al Barça

Publicación:21/12/2018 - 02:03h

Actualización:21/12/2018 - 04:14h

El FC Barcelona ha hecho oficial que incorporará a Jeison Murillo para los próximos seis meses, cedido por el Valencia. En los últimos años, varios ex valencianistas han acabado en el club azulgrana con distintos resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de especulaciones sobre el nombre del defensa que llegaría al Camp Nou para paliar las bajas por lesión de Samuel Umtiti y de Thomas Vermaelen, el FC Barcelona hizo oficial la cesión de Jeison Murillo. Su club de procedencia es el Valencia, entidad con la que se han hecho muchos negocios últimamente. A continuación, los últimos cinco jugadores que viajaron de Mestalla al Camp Nou.

Los cinco últimos traspasos del Valencia al Barcelona

David Villa

El FC Barcelona pagó 40 millones de euros al Valencia por el fichaje de David Villa, que fue uno de los jugadores importantes del mejor Barça de todos los tiempos, con Pep Guardiola en el banquillo. En el conjunto azulgrana, marcó 48 goles en sus 119 partidos, disputados en sus tres temporadas como culé.

Jordi Alba

Es el traspaso más rentable del Valencia al Barcelona. Los azulgranas se hicieron con él por apenas 14 millones y, desde entonces, ha sido el dueño absoluto del lateral izquierdo en el Camp Nou. Además, desde la marcha de Neymar, tiene más libertad para atacar y ahora es, probablemente, el mejor lateral zurdo del planeta.

Jérémy Mathieu

Todo el mundo criticó la decisión de pagar 20 millones de euros por Jérémy Mathieu, un central de 29 años que no cumplía con el perfil que se esperaba el barcelonismo. No obstante, su buen rendimiento acabó eliminando las dudas tanto por su buen hacer en defensa como por sus goles clave en partidos importantes.

André Gomes

Es, sin lugar a dudas, el jugador que peor rendimiento ha dado de esta lista. Al luso le pudo totalmente la presión y no justificó el esfuerzo que el club hizo por traerle. No funcionó ni como mediocentro, ni como interior, ni en la banda. Finalmente, tras perder cada vez más oportunidades, se marchó al Everton, donde sí está rindiendo.

Paco Alcácer

Paco Alcácer llegó con la difícil misión de intentar hacerse un hueco entre el histórico tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. el valenciano no lo consiguió en su primera temporada ni tampoco con la marcha del brasileño. En el Borussia Dortmund, a base de goles, está demostrando que se fue tremendamente injusto con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído