Fabián Ruiz, durante el partido frente al FC Barcelona en San Paolo

EL ANDALUZ GUSTA A AMBOS

Así pretende el Nápoles bloquear el fichaje de Fabián por Barça o Madrid

Publicación:22/03/2020 - 19:22h

Actualización:23/03/2020 - 20:40h

Fabián Ruiz se ha convertido en uno de los objetivos de Barça y Real Madrid de cara a este verano. El Nápoles quiere ahora blindar al centrocampista andaluz

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Fabián Ruiz era jugador del Real Betis hace un par de temporadas, el FC Barcelona mostró interés un par de veces por llevárselo al Camp Nou pero no acabó de dar el paso definitivo para completar el traspaso. A todo esto, llegó el Nápoles, puso encima de la mesa los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión y el jugador acabó en Italia.

Ahora, el centrocampista andaluz se ha convertido en uno de los futbolistas más apetecibles dentro del mercado de traspasos tanto por su calidad individual como por su edad, con 24 años que cumplirá este mismo mes de abril y augurando presente y futuro por delante. Naturalmente, su progresión ha despertado de nuevo el interés culé y, cómo no, también el del Real Madrid.

Tanto el FC Barcelona como la entidad presidida por Florentino Pérez buscan a un centrocampista joven y Fabián apunta maneras para acabar siendo uno de los mejores del planeta en su puesto. Lógicamente, el Nápoles cuenta con él para sus planes deportivos a corto y a largo plazo, por lo que no tiene la más mínima intención de vender por el momento.

De hecho, según las informaciones publicadas por el medio de comunicación italiano 'Il Corrie dello Sport', el Nápoles ya ha contactado con el representante de Fabián, Álvaro Torres, para tratar de incluir una cláusula de rescisión de 180 millones de euros en su nuevo contrato, en el que el jugador tambén incrementaría su sueldo para superar los 2,5 millones anuales que cobra hasta ahora.

El incremento en el precio de Fabián sería un impedimento importante para que FC Barcelona o Real Madrid pudiesen ficharle ya que, ante una cláusula alta y la negativa de su club a vender, poco podría hacerse. Además, hay que tener en cuenta que la crisis económica que generará el parón de las competiciones, que limitará la capacidad de los clubes para adquirir futbolistas a precios altos.

El agente de Fabián Ruiz habló sobre su renovación

Las informaciones publicadas por la prensa italiana contrastan con las declaraciones que Álvaro Torres realizó esta misma semana, en las que no solamente admitió el interés de varios clubes europeos en el fichaje de Fabián Ruiz, sino que también dejó claro que las conversaciones para la renovación del centrocampista andaluz están, ahora mismo, en punto muerto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído