Philippe Coutinho, celebrando un gol con el Liverpool

EL BARÇA, A PUNTO DE FICHARLE

Así puede explotar el Barça las cualidades de Coutinho

Publicación:8/08/2017 - 15:37h

Actualización:8/08/2017 - 15:55h

El FC Barcelona ya ha enviado emisarios a Inglaterra para cerrar la contratación de Philippe Coutinho, un futbolista polivalente capaz de actuar tanto en el centro del campo, en la zona de interiores, como también en posiciones de extremo

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain ha dejado 222 millones de euros en las arcas del FC Barcelona, que el club azulgrana pretende aprovechar no sólo para fichar a un relevo del brasileño en el flanco de ataque, sino también para reforzar otras posiciones como el centro del campo.

El Liverpool ya ha rechazado una oferta de 72 millones por Coutinho, pero el FC Barcelona subirá en las próximas horas la puja por el centrocampista brasileño y el fichaje podría confirmarse en muy poco tiempo, antes de que termine la semana, para que Coutinho pueda estar en las gradas del Camp Nou presenciando el primer Clásico de la Supercopa de España 2017.

Eso sí, Coutinho no sólo llegaría inicialmente para desempeñar el rol de Andrés Iniesta en el interior izquierdo titular del conjunto culé. El polivalente futbolista brasileño también puede ocupar el puesto de extremo izquierdo como muchas veces ha hecho Arda Turan, y como suele hacer a las órdenes de Tite en la selección de Brasil.

Coutinho renovó cinco años con el Liverpool el pasado mes de enero, pero eso no quita que una oferta desorbitada del FC Barcelona pueda sacarle de Anfield Road para regresar a Barcelona, una ciudad que conoce de sobras de su paso por el RCD Espanyol años atrás.

Coutinho, un fichaje muy completo para el Barça

La llegada inminente de Coutinho servirá además para afianzar el poderío ofensivo del FC Barcelona, que pese a la marcha de Neymar Jr sigue siendo muy alto con la presencia de promesas emergentes que, como Gerard Deulofeu, tienen el gran objetivo de ganarse los minutos a base de grandes actuaciones cada vez que pisen los terrenos de juego.

Visión de juego, rapidez en la toma de decisiones, magia, gol, precisión en el pase y mucha, mucha creatividad es lo que aportará Coutinho en el FC Barcelona, tanto si juega de interior como de extremo. Ahora, tan sólo falta llegar a un acuerdo con el Liverpool por el precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído