Marco Verratti, justo después de caer eliminado en Champions League

quiere que le dejen ir al Barça

Así reaccionaría legalmente el PSG a un plantón de Verratti

Publicación:28/06/2017 - 10:21h

Actualización:28/06/2017 - 10:21h

Una de las soluciones para que Marco Verratti acabe recalando en el FC Barcelona, y el Partis Saint-Germain comience a negociar por él, sería plantarse y negarse a iniciar la pretemporada dentro de una semana. Ante esto, los galos preparan diversas "armas" legales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de Marco Verratti antes de que dé comienzo la pretemporada, el próximo doce de julio. Al menos, la intención del club es esa, o ya haber comenzado a negociar con un Paris Saint-Germain que ya se haya sentado en la mesa. Y para que eso ocurra, parece ser, necesitan que el centrocampista se plante y no acuda al inicio del trabajo de su equipo, que es el próximo cuatro de julio.

En caso de que el de Pescara opte por ello, y siga los pasos por ejemplo de Javier Mascherano cuando recaló en la Ciudad Condal, tendrá que hacer frente a diferentes "armas" legales que preparan desde el PSG. Pues el conjunto galo podría tirar de leyes laborales francesas para luchar contra el saboteo del jugador.

lo explicaba el prestigioso abogado que libró a Leo Messi de su sanción con Argentina ante la FIFA. Juan de Dios Crespo explicó para "MD" las argucias legales que podrían emplear los franceses para hacerle la vida imposible a Verratti si decide darles plantón y no presentarse en pretemporada.

Este experto en derecho deportivo explica que todo podría comenzar con un expediente para, posteriormente, suspender al futbolista de empleo y sueldo. Una vez ocurrido esto, Verratti sería apartado del equipo, pudiendo ser su último castigo un despido o un acuerdo entre ambas partes para encontrar una solución.

El PSG se niega a soltar a Verratti

Lo que queda claro es que todo dependerá del aguante del joven futbolista. Si consigue tensar del todo la cuerda, al PSG no le quedará otra que negociar con el Barça y, ahí, la entidad culé podría sacar su fichaje por no más de 80 millones de euros. 

La intención del máximo dirigente de la entidad parisina es que el futbolista seguirá, pase lo que pase. Nasser Al-Khelaifi le dejó claro hace una semana al medio que tiene un contrato en vigor y que deberá cumplirlo, sin contemplar opción alguna a su marcha. Veremos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído