Todos los fichajes del barça 2014 15 rindieron a gran nivel excepto douglas y vermaelen

Así rindieron los fichajes del FC Barcelona 2014-15

Así rindieron los fichajes del FC Barcelona 2014-15

Publicación:12/07/2015 - 15:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A excepción de Douglas Pereira y Thomas Vermaelen, el resto de los fichajes que llegaron este pasado verano al Barcelona han mostrado un alto rendimiento que ha sido sin duda una de las claves por las que los de Luis Enrique despegaron desde la derrota en Anoeta

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese a que Andoni Zubizarreta y la junta directiva del FC Barcelona fueron muy criticados durante el pasado verano por el hecho de fichar a varios jugadores que no estaban entre los favoritos de la afición culé, como Claudio Bravo y Jeremy Mathieu, lo cierto es que la gran mayoría de las nuevas incorporaciones de la plantilla azulgrana han mostrado un alto nivel esta temporada y constituyendo una de las claves del éxito del equipo en los últimos meses.

Comenzando por la portería, probablemente sea la zona mejor cubierta del FC Barcelona junto con la delantera. Claudio Bravo ha terminado siendo el Zamora de la Liga BBVA 2014-15 al ser el meta menos imbatido, y protagonizó en algunos partidos varias paradas importantes como contra el Eibar o el Real Madrid en el Clásico disputado en el Camp Nou.

Pero si Bravo ha sido sólido en Liga, Ter Stegen lo ha sido en Champions League y Copa del Rey. El joven guardameta alemán ha dado un paso adelante para demostrar que puede ser perfectamente el portero titular del Barça para los partidos importantes. Ha jugado contra grandes rivales como Paris Saint-Germain y Manchester City, siendo vital en algunos de dichos encuentros como por ejemplo deteniendo un penalti al "Kun" Agüero que dio media clasificación para cuartos de final al Barça.

En la línea defensiva, sólo uno de los tres nuevos fichajes ha triunfado y ese es Jeremy Mathieu, quien se ha mostrado intratable a la hora de recuperar balones e impedir las internadas de los delanteros rivales, siendo la potencia física, la velocidad y el juego aéreo sus mejores armas. En cuanto a los otros dos, Thomas Vermaelen sólo pudo jugar la última jornada contra el Deportivo y Douglas Pereira ha sido el gran fracaso del curso, al demostrar en los pocos partidos que ha jdisputado que no tiene el nivel necesario como para estar en el Barça.

En el centro del campo, Ivan Rakitic se ha convertido en una pieza esencial para Luis Enrique en los partidos importantes y, tras un periodo en el que llevó a cabo actuaciones irregulares, al fin ha dotado al equipo de la estabilidad que necesitaba tanto en defensa como en ataque. Rafinha Alcántara también está demostrando, a sus 21 años, que es una joven promesa con mucho margen de progresión por delante al aprovechar cada uno de los minutos que le cede Luis Enrique.

Finalmente, en ataque, Luis Suárez se ha destapado esta temporada al fin como el Bota de Oro 2014 que es. El delantero uruguayo ha adquirido una química sin igual con Neymar y Leo Messi, formando con ellos la mejor tripleta atacante de toda Europa y habiendo marcado 25 goles con la camiseta azulgrana, sin contar las 18 asistencias que ha repartido a sus compañeros y la gran cantidad de juego que ha creado con sus desmarques y movimientos al borde del área rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído