Al-Khelaïfi, un duro escollo para los intereses culés

EL PSG, EN GUERRA FRÍA CON EL BARÇA

Así se fraguó la tensión entre Barça y Paris Saint-Germain

Publicación:15/07/2018 - 15:01h

Actualización:15/07/2018 - 16:15h

La tensión entre el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona es evidente desde hace años. El club azulgrana viene interesándose desde hace tiempo por jugadores del club parisino, que siempre se ha negado a negociar por sus estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

"Rabiot no se toca". La respuesta del Paris Saint-Germain habría vuelto a ser la misma de cada vez que el FC Barcelona pregunta por un jugador de la plantilla parisina. La situación contractual del centrocampista galo -termina contrato en verano de 2019- daba esperanzas, pero la respuesta ha vuelto a ser clara: Nasser Al-Khelaïfi no negocia.

El FC Barcelona se ha vuelto a topar nuevamente con el mismo muro con el que se lleva topando desde hace mucho tiempo. La tensión entre ambos clubes es notoria por la cantidad de jugadores parisinos a los que la entidad azulgrana ha intentado convencer para quedarse luego con la miel en los labios.

Todo empezó hace unas temporadas con Thiago Silva. El central brasileño era el defensa que el FC Barcelona había elegido para reforzar su zaga y, pese a que el jugador había dado el 'OK', la respuesta del Paris Saint-Germain fue negativa. "Contigo empezó todo", que diría Gerard Piqué ante una tensión que estalló entonces y que se agravó con el tiempo.

A Thiago Silva le siguieron dos defensas más: Marquinhos y David Luiz. El FC Barcelona ya les seguía en sus antiguos clubes -la Roma en el caso del primero, el Chelsea en el caso del segundo- pero el Paris Saint-Germain se quedó con ellos porque pagaba más dinero que los azulgranas. El Barça lo volvió a intentar cuando vestían la camiseta del PSG, pero el club francés se negó a negociar.

El 'caso Verratti' fue la gota que colmó el vaso. El FC Barcelona convenció al futbolista, que se declaró en rebeldía para conseguir salir de la cárcel parisina, pero Al-Khelaïfi volvió a decir "no". De hecho, el dirigente qatarí se cansó de la insistencia del Barça y atacó donde más le dolía al barcelonismo: ofreciendo una millonada a Neymar y pagando su cláusula.

Rabiot, otro más para el carro

Con Adrien Rabiot habría pasado lo mismo: el Paris Saint-Germain habría cerrado la puerta a su salida. Sin embargo, ahora son los parisinos los que tienen más que perder, ya que su estrella termina contrato en apenas once meses y el FC Barcelona podría negociar con el centrocampista galo a partir de enero para que llegase gratis al Camp Nou.

Hoy destacamos

Lo más leído