Así se ha desarrollado la marcha de xavi hernández del fc barcelona

Así se ha desarrollado la marcha de Xavi del FC Barcelona

Así se ha desarrollado la marcha de Xavi del FC Barcelona

Publicación:21/06/2014 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya ha tomado la decisión de dejar el Barça, equipo en el que ha militado durante 16 campañas, para poner rumbo a una nueva aventura futbolística en los Emiratos Árabes y empezar a formarse como entrenador. Tomó la decisión el 17 de mayo

"Sport" ha publicado una especie de "storyboard" en el que se narra con gran capacidad de detalle el proceso que han seguido los acontecimientos relacionados con la marcha de Xavi Hernández, que abandonará el FC Barcelona después de haberlo ganado todo vestido de azulgrana y haberse convertido en el jugador con más partidos en la historia del equipo. El de Terrassa habría empezado a meditar seriamente la decisión a principios del pasado mes de abril, cuando el Barça cayó eliminado en cuartos de final de la Champions League y perdió la final de Copa del Rey contra el Real Madrid.

En esos momentos Xavi habría empezado a ser consciente de la necesidad de un cambio de ciclo en la plantilla azulgrana, y que para que se llevase a cabo ese cambio estructural sería necesaria la salida de algunos pesos pesados del equipo, incluido él. En el último partido de Liga el pasado 17 de mayo contra el Atlético, en el que sólo disputó 13 minutos, decidió sin ningún tipo de rencor hacia Gerardo Martino que su ciclo como jugador-emblema del barcelonismo había terminado. Fue cuando pensó que quizás lo mejor para no estorbar en la transición del equipo sería apartarse de ella.

Al día siguiente, el 18 de mayo, el de Terrassa se marchó con su mujer a Ibiza para iniciar sus vacaciones antes de preparar el Mundial de Brasil 2014. Desde allí se enteró del fichaje de Luis Enrique como nuevo entrenador del FC Barcelona y le telefoneó para felicitarle. El asturiano le aseguró que contaba al cien por cien con él de cara al próximo curso, pero después de una larga conversación y de varias intentonas de Luis Enrique para convencerle de que se quedara, Xavi Hernández le aseguró que definitivamente había tomado la decisión de dejar el Barça.

Una semana después, ya en Barcelona, Xavi se reunió con Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta para anunciar su marcha de manera cordial y empezar a establecer las bases de su salida. Los directivos del FC Barcelona le aseguraron, entonces, que pondrían las máximas facilidades en los términos contractuales y que el club que deseara incorporarle no tendría necesidad de pagar un precio de traspaso. El lunes 26 de mayo se marchó a la concentración de la selección española, donde ha estado plenamente concentrado en el Mundial hasta el día de hoy.

Hace sólo un día, y asimilada ya completamente la eliminación de España en el torneo mundialista, Xavi habría confirmado a su ciclo más íntimo que la decisión de abandonar el FC Barcelona está más que tomada, y volvió a contactar con el club azulgrana para ultimar los detalles del adiós. Habría pedido despedirse, de hecho, el próximo 14 de julio en rueda de prensa. Ahora, ya piensa en Qatar. Tiene buenas ofertas del Al Arabi y el Al Saad, y aprovechará su estancia en los Emiratos Árabes para aprender inglés y empezar a formarse como entrenador a medio plazo. Colmado de éxitos como jugador, uno de sus grandes sueños ha sido siempre entrenar al Barça. Quizás en pocos años lo consiga.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído