Leonardo y Al-Khelaïfi en el palco del PSG

SECUELAS DE LA CRISIS SANITARIA

La astronómica cifra que requiere el PSG para hacer frente a las deudas

Publicación:4/06/2021 - 17:43h

Actualización:4/06/2021 - 17:43h

El PSG precisa de unos 80 o 100 millones de euros para cubrir las pérdidas de la temporada pasada ocasionadas a raíz de la pandemia del Covid-19. Bakker, Dagba, Diallo, Kehrer, Kurzawa y Sarabia podrían ser puestos en venta en el próximo mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

La pandemia del coronavirus continúa causando estragos en el fútbol de élite. Varios equipos, como el FC Barcelona, se han visto obligados a realizar recortes salariales a causa de las deudas. El Paris Saint-Germain también es uno de ellos, y requiere de un monto importante para que sus cifras se mantengan en números negros.

Para el próximo miércoles está previsto que inicie el mercado de fichajes para los clubs franceses, y el PSG podría vender a algunos de sus efectivos para mitigar los efectos económicos de la crisis. En el caso de Mbappé, el futuro es incierto, toda vez que el jugador no ha renovado su contrato con los parisinos.

Asimismo, desde la directiva del club tienen como meta reforzar algunas de sus líneas, para lo que será vital concretar algún fichaje. Entre los favoritos, figuran los nombres de Achraf Hakimi, del Inter de Milán, Theo Hernández, del Milan, y Eduardo Camavinga, del Stade Rennais.

 

El PSG necesita 100 millones de euros

La institución parisina precisa al menos unos 80 millones de euros para cerrar el curso con un balance positivo. Las pérdidas de la última temporada se estiman en unos 100 millones. Por ello, jugadores como Bakker, Dagba, Diallo, Kehrer, Kurzawa y Sarabia serían los primeros en la lista para abandonar el club.

Asimismo, Nasser Al-Khelaïfi quiere impulsar una importante renovación de la plantilla, para la cual al menos ya cuenta con un Neymar renovado hasta 2025. No obstante, de acuerdo con L’Équipe, a los jugadores no les sentaría bien que el presidente desembolse una enorme suma de dinero al tiempo que ellos ven reducidos sus salarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído