Clément Lenglet sería ya jugador del Barça

PRIMER FICHAJE DEL BARÇA 18-19

ATADO: Lenglet ya sería del Barça a falta de anuncio oficial

Publicación:3/07/2018 - 00:36h

Actualización:3/07/2018 - 00:36h

El FC Barcelona tenía claro que el eje central de la defensa era una de las posiciones que era fundamental reforzar. En este sentido, a falta de anuncio oficial, Clément Lenglet se habría convertido en el primer fichaje del Barça 2018-19

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría atado a su primer fichaje de cara a la próxima temporada: Clément Lenglet. Según las informaciones publicadas por diario Sport este mismo lunes, el central francés ya es azulgrana y solamente falta el auncio oficial. El jugador llegaría procedente del Sevilla a cambio de 35 millones de euros, la cifra de su cláusula de rescisión.

De este modo, Ernesto Valverde ya tendría al central que tanta falta hacía desde la marcha de Javier Mascherano. Gerard Piqué y Samuel Umtiti tendrán la competencia de Clément Lenglet amenazando su titularidad y a Thomas Vermaelen como cuarto central. El francés reforzara una posición en la que el equipo necesitaba efectivos.

Piqué y Umtiti jugaron prácticamente todos los partidos de la temporada -excepto los que tuvo que jugar Vermaelen por la lesión del francés- y acabaron fundidos físicamente. Lenglet sería la solución a dicho problema y llegaría para que el Txingurri pueda rotar con un jugador de garantías.

Lenglet es un jugador que llamó la atención por ser un central muy completo en todas las facetas del juego. Con potencial aéreo, atento al corte, disciplinado en las coberturas y capacidad de sacar el balón jugado, Clément Lenglet se ha convertido, a sus 22 años, en el líder de la defensa del Sevilla.

Éric Abidal y Ramón Planes no han querido modificar el plan que el FC Barcelona tenía elaborado con Lenglet y habrían tirado hacia adelante la operación, pagando los 35 millones de la cláusula del zaguero galo. Una cláusula muy asequible al tratarse de un jugador de calidad contrastada y que varios equipos europeos seguían.

Yerry Mina, con pie y medio fuera del Barça

El FC Barcelona sigue teniendo la misma idea que tenía con Yerry Mina: traspasarle tras su revalorización en el Mundial de Rusia por sus goles con Colombia. La llegada de Clément Lenglet acabaría con las pocas oportunidades de jugar que tenía el central cafetero, que se mantenía como cuarto central después de Vermaelen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído