Karl-Heinz Rummenigge, en una imagen de archivo

EN DEFENSA DE LOS EQUIPOS MODESTOS

El ataque de una leyenda europea contra el mercado de fichajes

Publicación:3/06/2021 - 17:47h

Actualización:3/06/2021 - 17:47h

Como "un demonio" ha catalogado Karl-Heinz Rummenigge al mercado de fichajes actual. El ex jugador y directivo del Bayern cuestionó seriamente a los jugadores al momento de establecer sus excesivas pretensiones salariales

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el mercado de fichajes ha sido constantemente criticado, principalmente por las cifras escandalosas que pueden alcanzarse en una operación por el traspaso de un jugador. A estas voces se ha sumado la de Karl-Heinz Rummenigge, quien ha llegado a satanizarlo.

El ex jugador y presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich ha advertido que los principales equipos han creado “un demonio llamado mercado de fichajes”, e indicó que es preciso llevar a cabo medidas para controlar la subida de los salarios de los jugadores y de los representantes.

Asimismo, ha destacado que los principales perjudicados serían los clubes más modestos, que ya estarían mostrando las secuelas de la disparidad en materia de presupuesto: “Los clubes del sur de Europa ya transmiten mensajes de alerta y hay también clubes alemanes que viven apenas al día, por no hablar de las categorías inferiores”.

Rummenigge niega ataques personales a Alaba

El ex futbolista alemán también cuestionó la ambición que han mostrado algunos de los jugadores de la actualidad al momento de fijar sus expectativas salariales: “Un jugador que gana 15 millones de euros al año no esté satisfecho si le ofrecen una renovación por 19,5 millones”.

 

No obstante, sostuvo que no se trata de ninguna alusión a David Alaba, quien recientemente ha abandonado el Bayern de Múnich para sumarse a las filas del Real Madrid, toda vez que el austríaco y la institución bávara no pudieron llegar a un pacto para su renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído