Abidal debe estar atento a las oportunidades de mercado

EL BARÇA, ATENTO A LAS OPORTUNIDADES

ATENCIÓN: Chollazo en el mercado: el goleador de LaLiga que solo cuesta 30 millones de euros

Publicación:15/11/2018 - 18:16h

Actualización:16/11/2018 - 00:36h

El FC Barcelona está buscando a un delantero que pueda dar competencia en los puestos ofensivos y que complemente a goleadores como Leo Messi o Luis Suárez. En LaLiga Santander hay un jugador de alta calidad que costaría solamente 30 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Neymar se fue al Paris Saint-Germain,  Leo Messi y Luis Suárez son los dos futbolistas que tienen toda la responsabilidad ofensiva en el FC Barcelona. La temporada pasada existió el problema de la dependencia goleadora en ellos dos y en la presente parece que va camino de pasar lo mismo. De hecho, ambos llevan nueve goles, lejos de los cuatro de Dembélé o Coutinho.

Por ello, una de las grandes prioridades de la secretaría técnica del FC Barcelona en 2019 será el fichaje de un delantero que amplíe el abanico de opciones en ataque de la plantilla de Ernesto Valverde. Hasta el momento, los rumores apuntan al extranjero con Nicolás Pépé (Lille)Krzysztof Piątek (Genoa) como opciones favoritas.

El problema de ambos es que el hecho de que se estén saliendo en sus respectivos clubes a base de goles y de buen rendimiento hace que su valor de mercado esté aumentando a marchas forzadas. Tanto el Lille como el Genoa estarían dispuestos a vender, pero solo a cambio de cantidades desorbitadas, que es precisamente lo que se quiere evitar en Can Barça.

Por ello, es bueno estudiar vías alternativas para completar el equipo y LaLiga Santander es una gran opción para ello. El hecho de que haya cláusulas de rescisión hace que, en ciertas ocasiones, se den oportunidades de mercado dadas por futbolistas que tienen marcado en sus contratos un precio de salida inferior al que sus prestaciones pueden ofrecer.

Este es el caso de Wissam Ben Yedder, delantero del Sevilla. En la presente temporada, pese a que se perdió los primeros partidos de LaLiga Santander, ya lleva anotados seis goles que han permitido al equipo hispalense estar en lo más alto de la tabla. A sus 28 años, el ariete del Sevilla vive uno de los mejores momentos de su carrera.

Ben Yedder, un chollo de 30 millones

El estilo de juego de Ben Yedder beneficiaría mucho al FC Barcelona, ya que es un goleador versátil que puede adaptarse a jugar sin espacios, contra defensas cerradas, o ante equipos más abiertos. Además, su presencia no excluye a la de, por ejemplo, Luis Suárez, ya que está acostumbrado a jugar con otro punta. Tiene una cláusula de 30 millones de euros y es, sin duda, uno de los grandes chollos del mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído