Coutinho, ex jugador del FC Barcelona

SEGÚN INFORMA EL DAILY MAIL

¡Atención! Coutinho habría sido ofrecido al Tottenham y Newcastle

Publicación:21/12/2021 - 19:19h

Actualización:21/12/2021 - 19:19h

Philippe Coutinho, con buen mercado en la Premier League, apenas cuenta para Xavi Hernández y el FC Barcelona necesita ahorrarse su ficha de cara a enero

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho es uno de los futbolistas del FC Barcelona que apenas cuentan para Xavi Hernández, además el club podría ahorrarse una cuantiosa cifra por su salario y así hacer cabida a incorporaciones y encajarlas en los parámetros exigidos por LaLiga. Por tanto, la entidad azulgrana estaría ofreciendo al brasileño, que puede tener mercado en la Premier League, donde hay clubes con gran poder económico para afrontar su ficha o en su práctica totalidad.

Según ha informado el diario británico ‘Daily Mail’, el Barça ha ofrecido a 'Cou' al Tottenham y al Newcastle. El internacional 'canarinho', de 29 años, llegó precisamente del fútbol inglés en enero de 2018 tras desembolsar nada menos que 120 millones de euros, más 40 variables al Liverpool, convirtiéndose así en la incorporación más costosa en la historia del club.

Cedido en la temporada 2019-20 al Bayern Múnich, donde conquistó el triplete con la única Champions League que aparece en su palmarés, Coutinho podría convertirse en un recurso clave para que el Newcastle, penúltimo de la Premier con Eddie Howe como técnico dos meses después de haber sido adquirido por el fondo de inversión pública de Arabia Saudí, se aleje de la zona de descenso y así poder aspirar la próxima temporada a fichajes importante que serían imposibles en caso de perder la categoría.

Respecto al Tottenham, entrenado por Antonio Conte, es séptimo en la Premier a siete puntos de la ‘zona Champions’ que cierra el Arsenal, aunque con tres partidos menos que los 'gunners'. Ya fuera de la Conference League por decisión de la UEFA tras su plaga de positivos por Covid, los 'Spurs' se interesaron por Coutinho en 2019 cuando Mauricio Pochettino era el técnico, pero la operación se frustró finalmente y el brasileño acabó en Múnich.

‘Descartado’ para Xavi

Desde que Xavi llegó al banquillo del primer equipo azulgrana hace un mes, ‘Cou’ solo jugó de titular en la derrota ante el Betis (0-1), y sumó 58 minutos en sus apariciones en el segundo tiempo ante el Espanyol (1-0), Villarreal (1-3), cuando marcó de penalti, Bayern (3-0) y Osasuna (2-2).

El pasado fin de semana hizo el calentamiento, pero ni la incertidumbre del partido contra el Elche, resuelto por Nico González en el minuto 85, hizo que Xavi le diera una oportunidad con empate en el marcador. Con la llegada de Dani Alves se creyó posible su inclusión, pero aún no ha resultado. Quizá suceda en enero, pero es totalmente incierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído