Joao Félix en un partido del Atlético de Madrid

JOAO FÉLIX ILUSIONA

El Atlético celebra un jugadón de Joao Félix... Y el adiós de Griezmann

Publicación:19/08/2019 - 13:34h

Actualización:19/08/2019 - 13:34h

El Atlético de Madrid afrontó un gran cambio este verano con el adiós de Antoine Griezmann y la llegada de Joao Félix. La afición ya celebra la despedida del francés y el fichaje del luso, que dejó un jugadón contra el Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga 2019-20 arrancó este fin de semana, y dejó muchas novedades en el fútbol español. Los equipos de Primera División se enfrentaron a la jornada inaugural y sacaron conclusiones muy distintas, algunas que afectaron a varios conjuntos a la vez. Los negocios cruzados entre el Camp Nou y el Wanda Metropolitano dieron que hablar, y la afición de la capital se mostró más que contenta con el resultado del mercado de fichajes.

Los seguidores del Atlético de Madrid estaban exultantes tras el duelo contra el Getafe, que acabó con victoria por la mínima. Álvaro Morata envió el cuero al fondo de las redes tras un envío de Kieran Trippier en el primer tiempo, y los pupilos de Diego Simeone supieron mantener su ventaja con solvencia pese a los intentos del conjunto azulón, que acabó estrenándose con derrota.

Aunque le costó entrar en juego y no brilló como de costumbre, Joao Félix ya es el nuevo ídolo de la grada, y dejó un jugadón que levantó a los fans de sus asientos. Corría el minuto 55 cuando el ex del Benfica recibió un pase en el centro del campo, y empezó a regatear rivales en una carrera frenética que acabó dentro del área, donde Bruno le derribó y cometió un claro penalti. Arambarri y Fajr habían sufrido pocos instantes antes su calidad.

La pena máxima se la detuvo David Soria a Morata, y apenas diez minutos después el portugués tuvo que marcharse 'tocado', pero ya nada importaba. Para cuando el Cholo confirmaba que no había lesión y que sus molestias se debían a un calambre al de Viseu ya le comparaban con Kaká y Ronaldo Nazario, otros jóvenes que dejaron cabalgadas para el recuerdo y que también pasaron tiempo atrás por las competiciones españolas.

La afición del Atlético agradece a Griezmann el fichaje de Joao Félix

Con apenas 19 años, el recién llegado es un fichaje estrella del Atlético, que ya se relame pensando en la perla que tiene en sus manos. En el Wanda Metropolitano han afrontado una ventana estival durísima, marcada por el final de una era debido a las bajas de algunos de los que hasta hace unos meses eran referentes históricos del equipo, como Diego Godín, Juanfran, Filipe Luis o Lucas Hernández.

Antoine Griezmann también era una de esas piezas clave, y no son pocos los que hoy le agradecen que su venta facilitara la compra de Joao Félix. Los 120 millones de euros que dejó el francés se invirtieron en un acuerdo con el Benfica, y mientras el luso ya enamora en la capital, el de Macon empieza sufriendo en la Ciudad Condal, a donde volvió con derrota y muy perdido tras el estreno en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído