Bartomeu y Cerezo, en una imagen de archivo

ANTIGUO OBJETIVO DEL BARÇA

Atlético y Barcelona, dispuestos a hacerse con un crack del PSG

Publicación:7/05/2019 - 10:00h

Actualización:7/05/2019 - 10:01h

Los equipos ya comienzan a pensar en la próxima temporada y, según las informaciones publicadas por L'Equipe, tanto FC Barcelona como Atlético de Madrid estarían interesados en llevarse a un crack del Paris Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Ángel Di María estuvo a punto de convertirse en el 'tapado' del FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano de 2017. El futbolista era del gusto de la secretaría técnica y él estaba dispuesto a fichar por el club catalán. Sin embargo, las negociaciones entre el Paris Saint-Germain y el Barça se acabaron rompiendo.

No obstante, parece que el próximo verano se abriría una nueva posibilidad de contar con el centrocampista argentino. Según las informaciones publicadas recientemente por el medio francés L'Equipe, el interés del FC Barcelona por hacerse con Di María habría reflotado y habría posibilidades de que el traspaso se llevase a cabo.

Por otro lado, dichas informaciones también aseguran que el Atlético de Madrid sería otro de los equipos que tendría muy en cuenta al extremo argentino. En la presente campaña, Thomas Lemar, el gran fichaje estrella del conjunto rojiblanco, no ha acabado de encajar en los esquemas de Diego Pablo Simeone, que tampoco le considera imprescindible.

Por tanto, el Atlético de Madrid pretendería que la experiencia de Di María, de 31 años, fuese útil para el equipo madrileño, que en la presente temporada no ha conseguido ni hacer un papel destacado en Champions League -cuya final la hubiesen podido jugar en casa, en el Wanda Metropolitano- ni pelear hasta el final por LaLiga Santander.

¿Cómo encajaría el Barcelona a Di María?

El hipotético interés del FC Barcelona por Ángel Di María desvelado en Francia solamente se entendería con la salida de jugadores importantes como Ousmane Dembélé o Philippe Coutinho, que ocupan sobre el terreno de juego una posición similar a la del centrocampista argentino. Incluso si se diese la salida de Malcom.

Hay que recordar que, en una entrevista de hace meses para ESPN, Di María aseguró que "estuve muy cerca del Barcelona, cerca y a la vez lejos. Es difícil unirse a ese club, no sucedió, pero la vida a veces tiene sorpresas, nunca se sabe". Además, comentó que"mi pasado en el Madrid habría sido silbado en Barcelona, pero no importa. Menos en Newell's, puesto que soy de Rosario Central, puedo jugar en todas partes y donde sea que juego siempre trato de dar el máximo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído